Psicobiologia de Estrés, Enamoramiento y Agresividad

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014


LIC. CRIMINALISTICA


ENSAYO DE PSICOBIOLOGIA



Alumna: Briseño Zúñiga Claudia Fernanda
Grado: Primer Semestre








19 de Octubre de 2013



PSICOBIOLOGIA DE ESTRÉS, ENAMORAMIENTO Y AGRESIVIDAD

Presentación
Principalmente, definiré el estrés como síndrome o conjunto de reacciones fisiológicas no especificas del organismo a diferentes agentes nocivosdel ambiente de naturaleza física o química. Es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles. La persona se siente ansiosa y tensa, y se percibe mayor rapidez en los latidos del corazón. El estrés es lo que uno nota cuando reacciona a la presión, sea del mundo exterior o sea del interior de uno mismo. El estrés es una reacción normal de la vida de laspersonas de cualquier edad. Está producido por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas o emocionales o, en situaciones extremas del peligro.
Continuando así, redactaré la definición de Amor, que es un sentimiento intenso del ser humano que por insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.Tendencia a la unión sexual.
Y para finalizar, la definición de Agresividad que se denomina así a cualquier acción o reacción sin importar su grado o intensidad que implica una provocación y un ataque, no se limita a actos físicos, si no que puede ser de tipo verbal como los insultos e incluso no verbal como gestos.
La agresividad igual que la ansiedad, es una reacción más que se puede tenerante estímulos y situaciones que nos afectan y es un comportamiento normal y necesario para la supervivencia.


Introducción
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todoslos órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular. El estrés es un estímulo que nos agrede emocional o físicamente. Usualmente provoca tensión, ansiedad, y distintas reacciones fisiológicas. Es la respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de un sujeto que busca adaptarse yreajustarse a presiones tanto internas como externas.
Por el Enamoramiento, se sabe que es una de las emociones más intensas, constituye en un sistema emocional asociado con circuitos de actividad cerebral, activado por estímulos específicos. Trata de una explosión emocional, con ansia de unirse con otra persona, su sola presencia es causa de una reacción emocional y fisiológica muy intensa.Funcionalmente la agresividad es una reacción a lo que cause Ira o Tristeza, de tal forma que dispara las acciones necesarias para superar aquello que le esté causando. Es por esto que se considera que funcionalmente, es más sano reaccionar con Ira, que con miedo.
Aré mencionar los tipos de conducta agresiva o violenta para encontrar posibles razones de sus patogenias.




Desarrollo
Lapsicobiología menciona que el cerebro humano es un órgano de conocimiento emocional, que procesa los estímulos externos e internos en relación con las posibilidades de supervivencia.
El cerebro, es un órgano de conocimiento emocional, que procesa la información que recibe del entorno y regula la homeostasis del órgano a partir de las conjeturas que establece sobre las posibles interacciones o juegos quemantendrá en él. Esas apreciaciones o conjeturas reciben el nombre de cogniciones y deciden el tipo de activación emocional que experimentará el sujeto en transcurso de sus experiencias. Si la cognición cerebral no suscita respuestas emocionales quiere decir que el organismo se va adaptar al tipo de sensación que mantengamos, pero si el cerebro hace una reacción alarmante o desesperada, nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicobiologia del estrés
  • MANUAL ESTRES Y AGRESIVIDAD
  • Psicobiologia de las conductas agresivas
  • Psicobiología De Las Conductas Agresivas
  • La psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS