psicobiologia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La psicobiologia estudia la conducta humana, definiendo esta como la propiedad biológica que nos permite implantar una relación activa y adaptativa con el medio ambiente, y por tanto modelada por laevolución. Durante su estudio nos encontramos con personas que gracias a sus investigaciones, hoy nos dejan un gran legado y una amplia gama de teorías que nos ayudan a entender mejor esta disciplina.Entre estos aportantes a la psicobiologia encontramos a Charles Darwin quien contribuyó con la teoría de la evolución de las especies, esta tesis nos afirma que los seres vivos nos vamos adaptandosegún las necesidades que el medio en el que vivimos nos presenta; después de esto surge la psicología comparada que se basa como su nombre lo dice en comparar la forma en que se comportan los sereshumanos entre sí y con otras especies animales.
Asi como Darwin aporto esta tesis sobre la evolución también tenemos a Johannes Müller quien como el anterior se dedicó a observar especies como losgusanos, moluscos o peces de manera detallada pero con el tiempo abandono este método para centrarse en el estudio anatómico comparado de los invertebrados y de los vertebrados inferiores. Su aporte másvalioso a la psicobiologia fueron los estudios de la fisiología de la conducta, también se destacó en el estudio de las glándulas y su función secretoria. Su mayor motivación fue la teoría de coloresde Goethe. Müller formulo la ley de las energías sensoriales específicas.
Quien también colaboro con la psicobiologia fue Paul Broca, este fue el investigador del centro del habla o conocido tambiéncomo “el área de Broca” como homenaje a su descubridor; Broca logro este hallazgo realizando estudios a sus pacientes que no tenían la posibilidad de hablar, su trabajo se enmarca en el pensamientode esa época: la frenología, esta se basa en que cada función cerebral está ubicada en una parte especifica del cerebro. Aunque algunas de las afirmaciones de este movimiento son ciertas, la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS