psicobiologia

Páginas: 15 (3677 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
INDICE
Introducción_______________________________________________________________1
Contenido
Psicologia__________________________________________________________________2
Psicólogos _________________________________________________________________3
Biologia___________________________________________________________________4
Unión de Psicología yBiología________________________________________________5
Psicobiologia_______________________________________________________________5
Recomendación_____________________________________________________________6
Conclusión_________________________________________________________________7
Conclusión_________________________________________________________________8Bibliografía________________________________________________________________9
























INTRODUCCIÓN
La psicobiología tiene mucha relación con la filosofía de acuerdo con su forma de pensar o las interrogantes que se formulan, la reflexión de la vida, de estudios y el comportamiento analizado que conlleva al organismo.Se distingue del resto de disciplinas psicológicas como de las bases biológicas de la conducta,El paradigma delconductismo era el enfoque estimulo-respuesta, desde un punto de vista psicobiologico. Es la propiedad biológica que permite que los organismos que la poseen establezcan una relación activa con el medio ambiente. Por tanto, el objetivo de la psicología es poner de manifiesto cuales son los procesos, así como el propio comportamiento, contribuyendo a la evolución de variados repertorios conductualesque despliegan las diferentes especies animales, se convierte así en una ciencia observable como cualquier otra ciencia, cumpliendo con los requisitos del conocimiento científico.











PSICOBIOLOGIA
Psicología
Ella estudia la conducta de los seres vivos, neurobiológicos, conducta humana, su razonamiento y la manera de llevar la vida, este no solo estudia a el ser humano tambiénla conducta de los animales ya que estos piensan y razonan como los seres humanos. Desde la antigüedad la filosofía tienen mucho que ver con este rango, los filósofos se realizaban preguntas que llevaran a un razonamiento lógico a lo que les sucedía, así mismo los psicólogos se realizan una seria de preguntas sobre lo que sucede en el día a día como por ejemplo: ¿Por qué el dolor? ¿Por qué lasoledad? ¿de sonde viene la depresión?. Cada una de estas preguntas realizadas para poder lograr conocer más sobre el ordenamiento psicológico de cada persona, pero no descartan que cada persona es un mundo distinto, no todas piensan, razonan o actúan de la misma manera.
W. Wundt: El haber fundado la psicología del presente y el haber creado la psicología como ciencia experimental es méritoinnegable de W. Wundt; pero su obra, como toda obra, ha tenido antecedentes que debemos considerar ahora, aunque muy brevemente, pues son harto conocidos y han sido expuestos a menudo. Estos precedentes son múltiples, y si bien constituyen núcleos de pensamiento separados, sin embargo a veces se entrecruzan en su acción. Precisamente de su organización y enriquecimiento ha surgido la psicología wundtiana.Su investigación psicológica fue llamada estructuralismo, que emplea la introspección (mirar hacia dentro) como método de análisis, atreves de la introspección los estructuralistas pretendían analizar los procesos psicológicos consientes como la emoción las sensaciones entre otras.
Su método consistía en capacitar a una persona para que describiera lo que experimentaba como consecuencia de unfenómeno psíquico o físico inducido. Al sujeto se le presentaba un estimulo que podía ser un objeto colorido, o uno oración escrita en una tarjeta, para que lo escribiera exactamente duraba la observación. Los estructuralistas se dieron cuenta que en todo proceso consiente intervienen tres aspectos fundamentales estos son: las sensaciones, imágenes y sentimientos.
W. Jemes:Lo importante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiología
  • psicobiologia
  • Psicobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS