Psicobiologia

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Rafael Urdaneta
Escuela: Psicología






[pic]


[pic]





Fecha; 01/02/13Desarrollo:

Olfato:
Nuestro sentido del olfato es notablemente útil y sensible. Podemos detectar mas 10.000 olores diferentes (florales, a almizcle, podridos, etc.) y oler humo mucho antes de que seactive el detector domestico mas sensible. Curiosamente, los invidentes pueden aprender a reconocer a otras personas por sus olores y con una práctica exhaustiva las personas que ven pueden hacer lomismo.

Nuestro sentido del olfato es producto de la estimulación de las células receptoras de la nariz, estos receptores están localizados en una membrana recubierta de mucosidad llamada epitelioolfatorio. Los receptores olfatorios son en realidad neuronas modificadas, con ramificaciones dendríticas que se extiende hasta el epitelio. Cuando las moléculas químicas del aire entran por la nariz seponen en contacto con las dendritas y dan lugar a un impulso nervioso. Este impulso viaja por el axón de la neurona directamente hasta el bulbo olfatorio, una estructura cerebral que se encuentrainmediatamente bajo los lóbulos frontales, en dónde es procesada casi toda la información olfatoria antes de enviarse a otras partes del cerebro


Las teorías del olfato

1)      Forma molecularLos químicos descubrieron que las cadenas C4-C8 de algunos aldehídos y alcoholes tenían olores muy fuertes.  El anillo del benceno alteraba mucho su olor de acuerdo a donde se ubicaban las cadenaslaterales, mientras que anillos más grandes (14 a 19C) podrían ser reestructurados sin alterar su olor.  La hipótesis de “llave y cerradura” fue tomada de la cinética enzimática y aplicada alolfato.  Se propuso que los distintos olores primarios tenían sitios de receptores distintos. 
2)   Poro de difusión
Esta teoría de Davies y Taylor (1959) sugiere que la molécula olfatoria difunde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiología
  • psicobiologia
  • Psicobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS