Psicobiologia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
5- ¿Cómo se relacionan los conceptos de conciencia, cerebro y conducta? Da un ejemplo de la vida real donde se evidencie esta interacción.
La relación causal entre la conciencia, la actividadcerebral y la conducta, es un tema difícil de abordar. Hasta el Siglo XX parecía fácil afirmar que la mente o la voluntad eran insustanciales, aunque por acto misterioso causaban cambios físicos en elcerebro, responsables de la conducta. Actualmente, parece más adecuado afirmar todo lo contrario, es decir, que los procesos funcionales de ciertos grupos neuronales que se encuentran en el cerebro,causan o producen procesos mentales o conciencia, los cuales a su vez en muchas ocasiones se reflejan en acciones o conductas.
De esta manera, se sabe que los cambios en la estructura o química del cerebroalteran la conciencia; por lo tanto, es posible formular la hipótesis de que la conciencia es una función fisiológica, al igual que la conducta.
Así mismo, parece que la conciencia y la capacidad decomunicarse van de la mano, ya que dentro de la compleja estructura social humana existe una gran capacidad de aprendizaje, posee la capacidad de comunicarse, de expresar intenciones y de pedir cosasa los demás; a su vez la comunicación verbal permite la cooperación y establecer costumbres y leyes de la conducta. Al establecer la comunicación estamos pensando, creamos cambios en nuestro cerebro,pasamos a estar concientes de lo que queremos comunicar y surge una conducta frente a lo que decimos y escuchamos. En estos pequeños ejemplos podemos ver como se relacionan estos tres conceptos endeterminadas situaciones.
Cuando hablamos de conciencia podemos decir que es la capacidad de intención sobre una acción. Sin embargo, quedamos sorprendidos al saber que la mayoría de las acciones delcerebro no son conscientes.
Existe un fenómeno de particular interés que se halla implicado de cierta manera en la comprensión de la conciencia. Sugiere que es incorrecta la creencia común de que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiología
  • psicobiologia
  • Psicobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS