psicocomunidad

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
En psicocomunidad, por lo limitado del tiempo y par a promover desarrollo, es necesario no oculta r las diferencia s (recursos económicos u otra situación social), primer o par a que aparezcan lasemociones que esto despierta como envidia, rabia, etc. y en segundo término para que se rompa con la idealización y pueda lograrse la despedid a "de igual a igual".
El tiempo se limita enpsicoterapia de manera precisa y sólo excepcionalmente se ve modificado. Esto da la posibilidad de proporciona r al paciente o a la comunidad visitada un juicio de realidad imprescindible, recurso terapéuticode contraste frene a la historia de la gente, plagad a de inconsistencias. La presencia constante permite que se pueda iniciar la elaboración de todos los abandonos anteriores. Esto último determinalo capital de explicitar y respetar absolutamente el tiempo que se ofrece al que está enfrente (analizado o comunidad). H ay que añadir que el tiempo es claramente limitado par a que al final de cadasesión y de la experiencia global sea por un establecimiento de límites (y no por gusto o disgusto). Por otra parte, el tiempo es una confrontación con la realidad.
Si se rompe el tiempo comoparámetro, se abandona. El daño es mayor en relación directa con la falta de estructura de la comunidad.
Unas palabras más con respecto a este parámetro: el tiempo fijo es una condición necesaria paraalcanzar tres objetivos tanto en psicoanálisis como en psicocomunidad.
1. Ambos es un factor que produce regresión, lo que posibilita que afloren materiales, emociones y, por ende, asociaciones quepueden ser motivo de análisis, camino del cambio que nos ocupa.
2. Al fijar el inicio y el fin de cada sesión, se evita que el paciente sienta que la misma terminó por un "castigo " a determina domaterial, o bien que se "premió " con más tiempo el carácter amable de otras asociaciones, permitiendo mostrar al terapeuta en una posición muy objetiva.
3. Se proporciona protección al trabajador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S. Psicocomunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS