psicocorporal

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014


Psico-corporal

Es un sistema psicoterapéutico creado y estructurado por Marc Costa, psicólogo y psicoterapeuta, durante 24 años de dedicación a la formación de terapeutas y 34 años de trabajocontinuado en la práctica de la psicoterapia individual y de grupo.
Los antecedentes históricos se remontan a los planteamientos dinámicos de S. Freud y la visión caracterológica y energética de W.Reich, referencia indispensable para las terapias psico-corporales de carácter profundo. 
La Integración Psico-corporal es una nueva psicoterapia fundamentada en el paradigma vanguardista de labiología evolucionista sistémico-ecológica. Se basa en una relación terapéutica humana e implicada, una elaboración cognitiva no-interpretativa, un acceso natural y espontáneo al nivel instintivo-emocionaly una búsqueda persistente de la sincronía entre todos los niveles del aparato psico-emocional-somático. Su objetivo es llegar al núcleo de los conflictos, (su patrón de organización) y crear allí unnuevo registro positivo que repare el daño biográfico y ayude a transformar e integrar la personalidad del individuo.
La Terapia Psico-corporal Integradora vincula el cuerpo físico (forma, síntomas,desórdenes) con los procesos emocionales, psíquicos y sensoriales del ser humano.
Tiene como propósitos: reconocer y elaborar las trabas psicofísicas que mantienen a la persona aprisionada enconductas repetitivas o mecánicas; expresar y concienciarlos aspectos no conducentes de la personalidad; contactar a la persona con su Yo profundo, desbloqueando su capacidad de armonización en todos losplanos de la existencia
El hilo conductor de las distintas técnicas utilizadas en la terapia es el "Trabajo sobre sí". El mismo implica auto-conocimiento y auto transformación. El reconocimiento de símismo como Potencia Creadora.
En terapia crea un marco de trabajo en el que, a medida que la persona habla de los problemas que la han llevado a terapia, empieza a darse cuenta del origen remoto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias Psicocorporales
  • Recursos Psicocorporales En Alzheimer
  • Teoria de la técnica psicocorporal
  • Terapia Psicocorporal
  • El mejoramiento de la salud de docentes en servicio en méxico: el taijiquan como una modalidad de terapia...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS