psicodanza

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Etapas de la pubertad

Etapa prepubescente: Etapa inmadura en la cual suceden los primeros cambios corporales y comienzan a desarrollarse las características sexuales secundarias o los rasgosfísicos que distinguen a los dos sexos, pero en la que todavía no se ha desarrollado la función reproductora (entre los 11 y los 13 años en el muchacho).

Etapa pubescente: Etapa de maduración en la cualse producen las células sexuales en los órganos de reproducción, pero en la que aún no se han completado los cambios corporales (entre los 13 y los 15 años).

Etapa postpubescente: Etapa madura enla cual los órganos sexuales funcionan a la perfección, el cuerpo ha alcanzado la altura y las proporciones debidas y las características sexuales secundarias están bien desarrolladas (entre los 15 ylos 18 años).
Las características fisiológicas que diferencian la adolescencia de cualquier otra etapa de la vida son:
Maduración sexual.
Aumento de la talla y del peso.
Cambios en la composicióncorporal. Distribución de la grasa y la masa muscular.
Todos estos procesos requieren una elevada cantidad de energía y nutrientes que deben ser aportados en función de las necesidades que determinanla edad y el sexo.

Madurez sexual. Todos los cambios que conlleva este proceso ocurren de forma progresiva y paulatina, y generalmente suelen durar entre 5 y 7 años. En las niñas estos cambiossuelen comenzar hacia los 10-11 años llegando al pico de máximo desarrollo hacia los 12-13 años. A partir de esta edad, la madurez sexual es completa, consiguiendo la estabilidad funcional del mecanismoreproductor.
Para los varones, el desarrollo suele comenzar uno o dos años después, y el pico de mayor desarrollo se produce en torno a los 14-15 años.
Este pico de crecimiento, en ambos, va amarcar las mayores necesidades nutricionales.
 

Cambios en peso y talla. El paso de niño a adulto es la etapa de la vida en la que el desarrollo físico es mayor. El niño gana aproximadamente el 20%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La PsicoDanza
  • Psicodanza
  • psicoder
  • ACT04 PSICOD SANTOSAVILA
  • C Mo Evitar Malviajes En Experiencias Psicod Licas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS