Psicodelia_Ghotmi_F_Ritter_L_AnalisisdelLPSgt

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Universidad Simon Bolívar.
Beatles en Psicodelia.
Prof. Emilio Mendoza.
Fátima Ghotmi. Carnet: 11-11439
Leonella Ritter. Carnet: 11-10865

ANÁLISIS DEL L.P. SGT. PEPPERS LONLEY HEARTS CLUB BANDCARA 1:
Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band: Claramente, es el nombre del mismo álbum, y la canción es como una invitación, una introducción a lo que será el resto del L.P. Puede incluso que sea comoun agradecimiento por haber estado con ellos a lo largo de su carrera. McCartney canta con un estilo de voz diferente. Se pueden apreciar cuernos franceses dentro de la parte instrumental. Se escuchael entorno sonoro al principio, al parecer de una orquesta, a volumen bajo. Se escucha también el sonido del público aclamando y riéndose. “Es una hábil fusión de orquesta de variedades eduardiana yheavy rock contemporáneo”(HIR).

With a little help from my friends: Algo que realmente llama la atención es que quien canta es Starr. No tiene tanta afinación para cantar como solista como McCartney oLennon, pero no suena mal, es diferente. Se escucha un poco el cencerro de nuevo. El arreglo vocal no suena tan similar como las anteriores. También se incorpora un órgano Hammond, tocado por GeorgeMartin. La letra de la canción reflejaba la necesidad de los integrantes del grupo por estar unidos, aunque no quisieran. Por sus experiencias pasadas con el LSD, sabían que el estar solossignificaría volver a recaer en el vicio, por lo que se identificaron mucho con ésta canción, tanto ellos como el público.


Lucy in the Sky with Diamonds: Hace pensar un poco en el tema de LSD de nuevo. Conrespecto a la parte instrumental, se escucha un teclado algo raro, y la voz de Lennon, alterada. Al principio es un ritmo pasivo, y al momento del coro de vuelve algo más agresivo ya que se acopla labatería, guitarras, un nuevo instrumento “tambura”(H.I.R), maracas y bajo. No es la mejor canción del L.P.

Getting Better: Empieza con la guitarra tocada de manera diferente. Se repite el acorde y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS