Psicodiagnostico miokinetico

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Psicodiagnóstico Miokinético (PMK) En La Evaluación De La Peligrosidad Criminal

Entre los instrumentos utilizados para la evaluación de la peligrosidad se encuentran diversas escalas, tales comola BIS-11 de impulsividad de Barrat, HCR-20, VRAG, etc. Estas dos últimas no son tests psicológicos formales sino guías para la evaluación de comportamientos violentos.

El Psicodiagnóstico deRorschach proporciona importantes resultados respecto de la impulsividad y agresividad del examinado que se evidencian, por ejemplo, en las respuestas de determinantes puros, localizaciones S, fenómenosespeciales, etc., no ofreciendo posibilidades de simulación en una administración y evaluación adecuadas que permitan detectarla.

El Psicodiagnóstico Miokinético de Mira y López, a pesar de lasparticularidades en su administración y evaluación, es una técnica más que interesante en la evaluación de indicadores de violencia, ya que los resultados revelan datos relativos a intro-extraversión,elación-depresión, autoagresión-heteroagresión en la doble vertiente temperamental y caracterial.

La técnica comenzó a ser desarrollada por Mira y López en Barcelona donde crea el axioesterómetro paraevaluar la capacidad de los pilotos para orientarse en el espacio sin control visual, luego se traslada a Inglaterra donde lo convierte en un test psicológico de lápiz y papel para explorar lastendencias dominantes de reacción, al año siguiente se traslada a Argentina donde el PMK se amplía y perfecciona por medio de trabajos que se difunden en publicaciones especializadas. Revistas de EE.UU.publican trabajos sobre el PMK, algunas incluso firmadas por David Wechsler. Luego aparecen contribuciones de psicólogos de Uruguay, y en Brasil es difundido y estudiado por muchos psicólogos del ISOP deRío de Janeiro que dirige el propio Mira y López.

Consta de 6 kinetogramas que el examinado debe realizar con los protocolos en posición horizontal y vertical, para lo que se utiliza una mesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicodiagnostico
  • Psicodiagnostico
  • Psicodiagnostico
  • Psicodiagnostico
  • psicodiagnostico
  • Psicodiagnóstico
  • psicodiagnóstico
  • psicodiagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS