Psicodinamia luna amarga

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
“LUNA AMARGA”
DIAGNÒSTICO MULTIAXIAL OSCAR
EJE I: Oscar presentaba un trastorno de tipo sexual (sadomasoquismo) ya que en ocasiones le causaba placer hacerle daño a su pareja y en otras le agradabaser maltratado. Asimismo en ciertos momentos su único objetivo era dañar y someter a Mimí.
EJE II: De acuerdo con las conductas observadas en Oscar, éste presentó un trastorno de la personalidad pordependencia. A pesar de haber sido él quien decidió que debía separarse de Mimí, posteriormente aceptó que necesitaban uno del otro, aunque se hicieran daño.
EJE III: Oscar tenía paraplejia ya queno podía mover sus extremidades inferiores.
EJE IV: Uno de los problemas psicosociales que presentó Oscar fue el cambio de hogar, pues aunque ya llevaba un tiempo viviendo en París estaba muy sólo,es por esto que cuando conoció a Mimí ella se convirtió en todo para él. Además el hecho de que no publicaran sus libros influía demasiado en Oscar, haciéndolo sentir insatisfecho.
EJE V: EEAG 50PSICODINAMIA OSCAR
El sentido de realidad de Oscar se veía constantemente alterado por su deseo de placer, durante casi toda su vida con Mimí no se daba cuenta del daño que se hacían uno al otro. Oscarno reconocía que su afán por lastimar o ser lastimado y sentir placer a través de ello era una distorsión de su yo y su vinculación con la realidad, para él sus conductas anormales le parecían de lomás normal, a tal grado que juzga a Nigel por no hacer lo mismo que él.
Además la percepción e interpretación que tenía Oscar de los eventos pasados era externada de manera totalmente distorsionada,ya que creía que sus perversiones eran lo más normal y gustoso para todos.
La adaptación de Oscar al medio era algunas veces adecuada y a pesar de que en el momento de su sadismo y su masoquismo suúnico vínculo social era Mimí, en muchas ocasiones se dejaba llevar por sus impulsos con tal de lastimarla. Asimismo mantenía buenas relaciones con las demás personas que no fueran Mimí.
Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luna Amarga
  • Luna amarga
  • Luna amarga
  • Analisis luna amarga
  • Reseña De Luna Amarga
  • analisis de la pelicula luna amarga
  • Analisis "luna amarga"
  • Luna amarga roman polanski. cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS