Psicodinamica de grupos

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Psicología
*Psicodinàmica de grupos (vivencial) bloque psicoanalítico

Ensayo.
En este primer bloque de la psicodinàmica de gruposla forma vivencial en cómo se dio la practica me pareció de lo más cercano a lo que se forjara en algún momento en mi carrea como psicólogo el aprender vivencialmente me hizo dar un gran paso paracomprender el que hacer psicológico.
En esta parte donde un grupo comparte sus experiencias más significativas viene a recordar aquello que pareciera no se encuentra registrada en la memoria hasta quese vuelve a rescatar aquello que posiblemente estaba reprimido.
Este rescate en mi particular experiencia vino a desahogar pensamientos y deseos que quisiera compartir con la persona importantepara mí que si bien a veces es difícil en un primer momento, el tener en cuenta que existe o existió dependiendo la experiencia de cada quien, te adentra en el que diría de mi y la forma de entendermejor esos pensamientos del otro fue tan simple como ponerte en los zapatos de él y tratar de imaginar que hubiera dicho de mí.
Una serie de sentimientos encontrados hace pensar que si bien uno nuncatermina de conocer a las personas mucho menos a uno mismo, ya que comprendí que en el grupo todos tienen sus pequeños espacios vacios tanto de sus recuerdos y pensamientos de su mondo que lo rodea. Espor eso que en el grupo se ayuda a completar esos espacios o al menos a resanarlas un poco mas preguntando un poco más a profundidad sobre sus experiencias.
Y es que no es fácil ser quien relata enun primer momento porque al ser el receptor solo implica escuchar y comprender por lo que los demás pasaron o pasan y claro además de ayudar en la identificación con ciertos aspectos que pueden serparecidos en uno pero que al fin de cuentas cuando a uno le toca hablar se transfiere esta identificación y se enriquece la capacidad de auto-análisis.
Terminas por comprender aspectos de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicodinamica de grupos
  • Psicodinámica de grupos skinheads
  • Psicodinamica de grupo
  • Psicodinamica De Grupos
  • Psicodinamica de grupos
  • psicodinamicas de grupos
  • Psicodinamica de grupos
  • Psicodinamica de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS