Psicodrama

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Psicodrama
El psicodrama fue creado por Jacob Levi Moreno, como una modalidad educativa para encauzar y desarrollar el crecimiento personal de los niños y lo aplicó también como un métodoterapéutico para niños, jóvenes y adultos.

El psicodrama es un método para coordinar grupos a través de la acción, es un camino para indagar nuestros objetivos, a través del “como si”.
Objeto de estudio: Elpsicodrama sirve para explorar la reacción emocional espontánea del grupo ante un tema o evento concreto.
Dispositivo de producción de información: La técnica se inspira en el teatro deimprovisación. Se realiza en escenarios con objetos que apoyan la dramatización. No se limita a los métodos verbales, el método incluye actuar, jugar, desplazarse, imaginar, además de la expresión oral.

Elpsicodrama como técnica constituye un espacio lúdico que a través de la dramatización permite a los sujetos compartir sus emociones y percepciones respecto de un “objeto”.
Tipo de información que seobtiene: Además de información verbal (lo que los participantes dicen cuando interpretan un rol), se obtiene información profunda sobre la autoexpresión humana.
El moderador o facilitador es el que da lasindicaciones, las reglas de la dramatización, sin tener una incidencia directa en la dinámica.

Investigación en niños
Investigar a los niños desde la psicología para establecer normas quemidieran el crecimiento mental, motor, lingüístico y social de los niños. Para observar el comportamiento de los niños sin ser visto inventa la cámara Gessel.
Por años se ha intentado adoptar la técnica defocus group a los niños, con varios trucos: regalos muy atractivos, tiempo reducido de sesión (no más de 15 minutos), incluir a las mamás, moderación divertida. Pero intentar hacer hablar a los niñosno siempre es fácil, porque los focus group tienen la lógica del mundo adulto (conversación) y no del mundo infantil.
Objetivo de estudio: A través del juego en equipos se desea obtener insights...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicodrama
  • psicodrama
  • El Psicodrama
  • el Psicodrama
  • PSICODRAMA
  • PSICODRAMA
  • Psicodrama
  • PSICODRAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS