Psicoevaluacion

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Ante – Proyecto Tesis
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación
Año 2010

Condiciones laborales del profesorado municipalizado de la región de Tarapacá y su incidencia en los resultados SIMCE del área de lenguaje.

Título:

Escribe tres palabras claves que identifiquen al proyecto:
Resultados
Eficacia
Normativa laboral

Investigador(a) responsable
16.591.722-7
Nicole AndreaDonoso
López

Apellido paterno Apellido Materno Nombres Rut

Dirección para enviar la correspondencia (calle, n °, dpto., población, comuna)
Calle Cerro Santa Rosa #3778, Cerro Tarapacá II, Alto Hospicio

Ciudad Casilla Teléfono Fax
-
(057) – 491760 / (09) 7-7889009
-
Iquique

Dirección de correo electrónico
nicole.lopez.d@gmail.com

Institución
Universidad Arturo PratFirma investigador (a) responsable

I. Plantear el problema de investigación:
llenar

1) Objetivos de la investigación:

a. Objetivo General:

* Conocer las actuales condiciones laborales del profesorado del subsector Lengua Castellana y Comunicación en liceos municipales de la primera región de Tarapacá.

* Analizar los resultados en pruebas estandarizadas SIMCE para2° Medio del subsector Lengua Castellana y Comunicación en colegios municipales de la primera región de Tarapacá del año 2009.

* Identificar si existe relación entre las condiciones laborales del profesorado del subsector Lengua Castellana y Comunicación en colegios municipales de la primera región de Tarapacá y el aprendizaje de los alumnos de dichos estamentos educacionales pertenecientesal ciclo 2° medio, medido a través de los resultados obtenidos en pruebas estándares a nivel nacional SIMCE.

b. Objetivo Específico:

* Determinar y establecer las condiciones laborales de los profesionales de la educación pertenecientes a liceos municipalizados de la región de Tarapacá.

* Identificar los resultados de la prueba SIMCE de lengua castellana y comunicación parasegundo año medio en liceos municipalizados de la región de Tarapacá.

* Determinar si existe una relación directa entre las condiciones laborales de los profesores y los resultados de los alumnos obtenidos en el SIMCE de lengua castellana y comunicación en liceos municipalizados del año 2009.

* Analizar presencia de diferencias de género en las respuestas.

* Analizar presencia dediferencias etarias en las respuestas.

* Evaluar factores arrojados por la investigación y sus influencias en maestros respecto a sus prácticas pedagógicas.

2) Preguntas de investigación:

* ¿Cómo están relacionadas la satisfacción laboral de los profesionales de la educación media municipalizada pertenecientes al área de Lengua Castellana y Comunicación de la primera región conlos resultados de sus alumnos en pruebas oficiales SIMCE de 2 ° medio respecto a la misma disciplina?

* ¿Cuáles son los problemas laborales de mayor frecuencia en los profesores municipalizados del área de Lenguaje de la región de Tarapacá?

* ¿Cuál de éstos problemas – factores ejerce mayor influencia en los profesores para desarrollar un trabajo que de resultados insatisfactorios porpuntaje menor al promedio nacional?

* ¿Está relacionada la edad y el sexo de los profesionales de la región de Tarapacá con el índice de satisfacción laboral y con los resultados obtenidos en las pruebas estandarizadas SIMCE de lenguaje del 2009?

3) Justificación de la Investigación:

La presente investigación resulta conveniente llevarla a cabo puesto que muestra los problemas máscomunes de los profesores en ejercicio de su labor.
Estos factores pudieren ser un obstáculo para desarrollar un trabajo obteniendo óptimos resultados, entendiéndose esto por estar en el promedio nacional o por sobre éste.
Conocer los problemas más comunes para mantener una seguridad, estabilidad y satisfacción de profesores municipalizados de la región de Tarapacá con la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS