psicofarmacos

Páginas: 17 (4060 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Biperideno
El biperideno es una sustancia de color blanco sintetizada por primera vez en 1932 por los laboratorios Bayer. Es uno de los activadores dopaminérgicos más potentes del sistema nervioso central. Se sintetiza a partir de un compuesto octobicíclico mediante una simple reacción nucleófila bimolecular con dioxano a 150 °C.
El biperideno se utiliza como medicamento antiparkinsoniano, yaque produce una serie de estímulos generando una inhibición deacetilcolina dentro del sistema nervioso central, sin necesidad de pasar por la barrera hematoencefálica. Esto lo hace bloqueando los receptores de acetílcolina, la cual equilibra la actividad dopaminergica de la sustancia negra del encéfalo (nigroestriado) Tambien tiene uso en intoxicaciones por neurolépticos como el haloperidol aunque es estimado como tratamiento experimental.
Otra de sus aplicaciones descubiertas es la de medicamento antibipolárico, ya que produce una de las coenzimas de la familia de Q, faltantes en algunos pacientes con trastorno bipolar. Sólo debe administrarse en pacientes tipo II generalizado.
Efectos primarios de metabolismo y movimiento
Los efectos primarios son: ausencia crónica de amilasa y2-lipasa, enzimas participantes de la absorción y desdoblamiento de polímeros grasos y sacaricos de enlaces etéricos.
Elimina síntomas piramidales y extrapiramidales crónicos, tales como dislexia, catalepsia, catatonia y movimientos demasiado "rígidos" (discinesia).
Efectos psiquiátricos y psicológicos 
Los efectos psicológicos principales son: aislamiento social, despersonalización, desarrollo dela personalidad cotidiana anormal y posibles trastornos de la sexualidad. Los efectos psiquiátricos son: alucinaciones paranoides tales como ver a "amigos o conocidos" en momentos imposibles, ilusiones crónicas tales como confundir un poste o un objeto con alguien, afasia o trastorno del habla tan grave que a veces no se entiende lo que quiere decir la persona medicada, trastornohiperanímico, delírium, demencia temporal, hipersensibilidad somatica tal como sentir una gota de agua como un piquete doloroso, y finalmente desorientación tal como no saber dónde se está, a dónde ir, qué hora es... (periodo esquizofrénico).
Periodo de abstinencia 
La abstinencia al medicamento puede causar: movimientos parkinsonianos, trastorno de la memoria a corto plazo, depresión leve y rasgos bipolares.Efectos secundarios y fisiológicos 
Los efectos fisiológicos secundarios son: náuseas, vómito, midriasis, visión borrosa, retención urinaria que puede durar hasta 8 o 10 horas, y decremento del funcionamiento glandular (principalmente pancreática, salival y tiroidea).
Trastornos a largo plazo 
Los trastornos a largo plazo de consumir Biperideno pueden ser: pérdida de memoria a corto plazo debido adaño del lóbulo medial bilateral y temporal causada, comúnmente, por efectos de los inhibidores de la acetilcolinesterasa, TDA, demencia, síntomas extrapiramidales y posiblemente un principio de trastorno esquizofreniforme (comenzando por periodos piscoticos disforicos).
Dosis y sobredosis 
La dosis es de 2mg en cápsulas o tabletas y 2mg intravenosamente. La intoxicación se obtiene ya a los 10mgy la mejor manera de eliminarla es mediante el vómito para evitar la continuación de absorción y con la aplicación de Rivastigmina, fisostigmina u otro inhibidor de la acetilcolinesterasa.
La dosis letal para el Biperideno según la OSHA es de 1.3mg por kg de peso en ratas. No se han registrado muertes por sobredosis en humanos, pero se estima que una dosis mayor de 200mg, causaría una depresiónrespiratoria tan cronica que conduciría a la muerte.

Topiramato
El Topiramato (nombre comercial Topamax®) es un medicamento anticonvulsivoproducido por Ortho-McNeil Neurologics, una división de a Johnson & Johnson. Se usa para tratar la epilepsia tanto en niños como adultos. En los niños también está indicado para el tratamiento del síndrome de Lennox-Gastaut. También está aprobado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicofarmacos
  • psicofarmaco
  • Psicofarmaco
  • psicofarmacos
  • Psicofarmacos
  • Psicofarmacos
  • Psicofarmacos
  • Psicofarmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS