PSICOFISIOLOGIA

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
PSICOLOGIA
CELOS:
Podemos definir los celos como el sentimiento basado en el temor de perder a la persona amada en beneficio de un rival, Bajo este sentimiento hay una base de inseguridad en unomismo, así como falta de seguridad en la otra persona. Los celos provocan una sensación de angustia en la persona que los experimenta [pudiendo llegar a la destrucción de la pareja. En un gradopatológico encontraríamos el delirio celotipico (trastorno de las facultades mentales a causa de los celos).
Los celos no siempre son malos, como la mayoría de las características de la personalidad, tansolo es una cuestión de grado, prácticamente en todas las parejas existe una consciencia de que la otra persona pueda romper voluntariamente la relación. Este hecho lleva a sus componentes intentarcuidar la misma. De esta manera, los celos actúan como un motor que impulsa a la persona a intentar resultar agradable y atractiva para el otro. A partir del momento en que los celos empiezan a enturbiarla vida de la pareja, podemos considerar que son negativos, La relación de una pareja no puede basarse en la duda constante y, además, la otra persona necesita un margen prudente de libertad paradesarrollarse plenamente como individuo. La misma actitud celosa puede ser la que vaya alejando al otro e incluso llevarle a buscar tranquilidad y sosiego en otra parte. La solución a cualquier problemadentro de la pareja pasa por la comunicación así como por la colaboración entre ambos.
¿Cómo superar los celos?
1. Comunicación entre ambos componentes de la pareja para conseguir ser conscientesdel problema existente en la relación.
2. Colaboración. Los dos tienen estar dispuestos a trabajar unidos para reducir el nivel de celos.
3. Actitud positiva. Hay que evitar enfrentamientos. No esuna guerra del uno contra el otro, sino de los dos contra los celos.
4. Reforzar la confianza de la persona celosa en el carácter duradero del amor que el otro siente por ella.
5. Cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • Psicofisiologia
  • Psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • Psicofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS