psicofisiologia

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

MOMENTO 1


CURSO DE:
PSICOFISIOLOGIA
Grupo: 401504_88


DIANA ROSA

TUTOR
SHADIE ROCIO MATAR


CEAD VELLEDUPAR (CESAR)
PROGRAMA DE PSICOLOGIA, CUERTO SEMESTRE
25- AGOSTO- 2014


1. Mapa de ideas EXAMTIME

















2. Un párrafo con apreciaciones propiasdel video Biotk


En el video del biotk nos muestra de una forma didáctica la forma en cómo debemos ingresar y desarrollar el aplicativo paso por paso. Este aplicativo tiene como primera medida ingresar al entorno de aprendizaje practico donde encontraremos el link al darle clic sobre el observaremos una en la pantalla un pequeño cuadro que nos pide usuario y contraseña, nosotros comoestudiantes ingresaremos con nuestro correo del campus.

Al ingresar estos datos se evidencian varios tomos en los que encontramos cabeza, cuello, tórax, abdomen, miembros superior e inferior. Todos estos se pueden revisar en cualquier momento pero para iniciar el curso trabajaremos con el tomo de cabeza y cuello se da clic en abrir y de inmediato se cargara, al estar planamente cargado este aplicativopodremos observar una imagen con las apartes de la cabeza y el cuello en este aplicativo observaremos en la partes superior derecha una usuario principal que en este caso sería nuestro nombre y en la parte superior izquierda encontraremos también el esquema de los temas a tratar pero principalmente trabajaremos el sistema nervioso y su estructura.3. Un párrafo con apreciaciones propias por cada uno de los videos explorados

 El cuerpo humano al límite el cerebro parte 1 (2011. Sensación)

Según mi apreciación vista en este video, pude darme cuenta de que las Sensaciones son relevantes a la hora de hablar de la Psicofisiológica, ya que estas nos permiten ver, papal y escuchar al mundo, tal como lo dice el video, este nos diceque en nuestro cuerpo tenemos millones de sensores transformando la información sin procesar y nos permiten responder a velocidad (las sensaciones nos salvan la vida cuando estamos en peligro). Esto se consigue atreves de una red de nervios disparando las señales hacia el cerebro y luego envía señales a los nervios motores.
Según las investigaciones que he hecho sobre las sensaciones están soncaptadas por nuestros sentidos, que como bien sabemos son: vista, olfato, oído, tacto y gusto. Esos estímulos recibidos por nuestros sentidos son transformados en impulsos eléctricos que por medio del sistema nervioso  llegan al cerebro, donde la información se clasifica y ordenar provocarnos una sensación específica  y tener una reacción.
Esto me lleva a la conclusión de que las sensaciones  son primarias, resultado de las relaciones sensoriales y perceptivas del mundo físico y social en que vivimos. 

El cuerpo Humano al límite ( 2011) La vista.
Este video nos habla de la vista, donde nos explica acerca de esta  por medio de ejemplos, la memoria visual, las ilusiones de percepción e ilusiones ópticas, siendo este un sentido importante igual que los demás, teniendo como funcionesprimordiales percibir la distancia, el tamaño y el color de los objetos; los ojos son los órganos de la vista.
Por medio de la vista  y la memoria visual, podemos interpretar nuestro entorno teniendo la capacidad de registrar, las imágenes que han sido captadas gracias a este, como también podemos tener un error de percepción  al que se le llama  ilusiones de percepción, donde podemos afirmar algo quese ve, pero que por cualquier circunstancia no es  así, también podemos percibir la realidad  de diferentes formas a esto se le llama ilusión óptica.

El cuerpo humano al límite (2011). El sueño.

Este video nos muestra  la importancia de dormir, puesto que si no se duerme lo suficiente el cansancio, la desorientación se apodera de nuestro cuerpo y el cerebro automáticamente lo hace por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • Psicofisiologia
  • Psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • psicofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS