Psicolecturas

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Pilar:
LA TORTUGA SEMIACUATICA
Esta tortuga de agua dulce es un reptil anfibio semiacuático que habita naturalmente el sur de los Estados Unidos como también algunos lugares de centro América y del Amazonas.
De la familia emydidae, es ovípara. La hembra pone huevos. El clima tropical es su hábitat natural. Gusta de las aguas calmas y silenciosas.

Las lechuzas y los búhos son avesdepredadoras, muy bien adaptadas a una vida nocturna. Aunque hay algunos miembros de este grupo que por lo general cazan durante las horas del día.
Briceida
(Circus cyaneus) lo encontramos en Europa, Asia, África y las América. Las poblaciones al norte de Europa son migratorias, aunque la mayoría migra dentro del continente.
Habita en parajes abiertos como páramos, pantanos, praderas esteparias odunas de arena. Durante la temporada de cría habita en las sabanas y praderas. En invierno es también posible verlo en las marismas.
El avestruz tiene su origen en el Continente Africano, hace 60 millones de años. Desde entonces, el avestruz se ha convertido en un ave resistente a condiciones climáticas extremas y tolerantes a enfermedades y parásitos.
Choy
El ñandú es una de las aves de mayortamaño en el mundo y la mayor de nuestro país, ya que alcanza a pesar treinta kilogramos.
Fuera de la época de reproducción -en la que el grupo familiar desarrolla una actividad variada- la vida del ñandú es apacible y rutinaria. Gran parte del día se dedica a la alimentación. Camina lentamente buscando comida, sin seleccionar demasiado, ya que es omnívoro y tanto acepta semillas, frutas y granoscomo insectos -en especial langostas-, batracios, reptiles, pichones de aves y mamíferos pequeños.

Mono Nocturno Chocoe (Aotus lemurinus zonalis) es una subespecie del Mono Negro a vientre gris de la familia Aoidae, Su territorio se establece desde Panamá hasta la región Chocó de Colombia
el Mono Nocturno panameño tiene ojos grandes, sus ojos son adecuados para el estilo de vida nocturno. Peroa diferencia de muchas otras especies nocturnas, sus ojos no tienen un tapetum lucidum. También como otros monos nocturnos, este tiene una cola relativamente corta comparada con el tamaño de su cuerpo. El Mono Panameño Nocturno es arboreal y nocturnal. Este y otros miembros del genero Aotus son los únicos monos nocturnos. Este es encontrado en diferentes tipos de bosques, incluyendo bosquesreforestados y plantaciones de café.

Josue
Pavo es el nombre común dado a un grupo de aves galliformes de la familia Phasianidae, que incluye las dos especies del género Pavo, Pavo cristatus (pavo real de la India) y Pavo muticus (pavo verde); como también al Afropavo congensis o pavo del Congo, cuyo hábitat es el África central; al ave australiana Alectura lathami o pavo de matorral; y a las dosespecies del género Meleagris, no emparentadas con las anteriores, el guajolote común (Meleagris gallopavo) y el guajolote ocelado (Meleagris ocellata). El pavo fue domesticado por primera vez en México

Búho es el nombre común de aves de la familia Strigidae, del orden de las estrigiformes o aves rapaces nocturnas. Habitualmente designa especies que, a diferencia de las lechuzas, tienenplumas alzadas que parecen orejas. También se utiliza la palabra búho o la frase "familia de los búhos" como nombre genérico para referirse a toda la familia Strigidae.
Abraham
Sapo trepador
Distribución: Desde Nicaragua Hasta Ecuador
Hábitat :Terrestre y arborícola ; encontrado en tierra bajas y en bosques de elevación moderada-
La reproducción ocurre en charcas, Ríos y arroyos.
Estado dePoblaciones Salvajes:
Menor preocupación las amenazas incluyen el hongo quitrido, perdida de hábitat y alimentación.

Rana reloj de arena
Distribución: Desde el Sur de México hasta Ecuador.
Hábitat: vive en bosques de tierra baja hasta elevación moderada, pone sus huevos en vegetación sobre o dentro de pozas o charcos.
Estado de Población Salvajes: menor preocupación; amenazas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS