PSICOLGIA

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Psicología Social e Institucional
Primera evaluación parcial: Unidades N° 1 y 2
Representaciones sociales: defina y distinga las representaciones sociales que se ponen en juego en laconsideración de la comunidad hacia la escuela y hacia la familia nueva.
Profecía autocumplidora: señale componentes y procesos en las profecías que se autocumplen, analice las consecuencias de este fenómeno enel caso citado.
Procesos de influencia: facilitación, conformidad y obediencia. Defina procesos de influencia, señale si se expresan los tres tipos y de qué modo.
Interdisciplina y complejidad:analice críticamente el pedido de las docentes de intervención del EOE y la respuesta recibida. Relacione con la necesidad de abordajes interdisciplinarios.
Ante la posibilidad del ingreso alestablecimiento de niños no escolarizados, las docentes de primero 1°, 3° y 4° piden al EOE un informe sobre la situación de los chicos.
Podemos inferir que el mismo les fue presentado, si bien no estáespecificado, además el EOE se comprometió a realizar un acompañamiento a las maestras ante este nuevo desafío planteado por la directora.
Sin embargo esta acción del EOE no satisfizo al equipo docente, quiencon el correr de los meses y ante algunos incidentes ocasionados por los niños, sumado a las malas calificaciones, decidieron tomar otras decisiones, como derivar a uno de los niños al psicólogo, sintener en cuenta las sugerencias del EOE.
El EOE, intervino ante la preocupación de los docentes pero evidentemente, ni ellos ni los padres de los demás niños que asisten a la institución estaban siquiera intentando darles una oportunidad.
No solo hicieron caso omiso al EOE, sino que recurrieron a las influencias ofrecidas por algunos padres para intervenir ante la inspectora y exponer susinfluencias en el municipio..Lamentablemente es demasiado frecuente encontrar escuelas sin EOE por falta de recursos tanto humanos como económicos, pero no menos frecuentes son los colegios que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolgia
  • la psicolgia
  • psicolgia
  • Psicolgia
  • PSICOLGIA
  • psicolgia
  • psicolgia
  • Psicolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS