psicoloa conductismo

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
En nuestra opinión el conductismo si puede ayudar en ese tipo de relación y muchas más ya que si bien vemos nosotros como personas estamos recibiendo constantemente nuevos conocimientos, cada día que pasa aprendemos algo distinto. nosotros somos una máquina de reflejos y hábitos, según lo que dice el conductismo, tratando de aprender mediante las experiencias que nos da la vida, puesto que enellas se encuentran toda la sabiduría que algunas veces estamos buscando, la experiencia la tendríamos en nuestros ojos, es decir en las personas que nos rodean, La experiencia es la base de nuestra conductas porque si no aprendemos para modificarlas terminaremos con una conducta agresiva hacia los demás, y esto porque se generan sentimientos como la frustración, la soledad entre otras. enocasiones solo nos dedicamos hacer críticas y no es que vamos a cambiar eso del todo pero ciertas técnicas de acondicionamientos serían muy útiles a la hora de sobre llevar una relación como esta entre el patrono y el sindicato en una empresa, muchos sabemos que hay sindicatos que van con esa actitud de frialdad y como a la defensiva , pues son opiniones distintas y siempre es difícil llevar una buenarelación en donde uno siempre busca lo mejor para su propio beneficio y no es por ser egoísta sino que es como la ideología que cada quien mantienen , no todos en particular opinan así pero si la gran mayoría.
En base a esto del conductismo pensamos que el ser humano esta sediento de relaciones más humanas y profundas, donde pueda ser el mismo en todas sus dimensiones y ser aceptado plenamentetal como es, tener la experiencia de hablar sinceramente uno a otro como personas, como somos, como sentimos, sin ficción, sin representar un papel o rol, sino con plena sencillez, espontaneidad e intensidad, esta puede ser una posible solución a no ser agresivo, y vemos que existen otras cosas en nuestra mente que podemos desarrollar, es muy importante tener una relación social ya que de locontrario se pueden desarrollar otros síntomas, como por ejemplo la frustración. Debemos analizar primordialmente la relación entre lo que somos y lo que hacemos, nuestras actitudes predicen nuestra conducta, cuando actuamos en contra de nuestras actitudes expresadas, porque nuestra conducta y actitudes están sujetas a otras influencias, además de esos nuestras actitudes son como decir algo inactivascuando actuamos de manera automática sin pensar, sin detenernos a reflexionar lo que hacemos, a veces actuamos solo por actuar. Es importante tener una buena relación social, porque esto determinara las influencias que infieren en nuestro comportamiento.











adolescencia, donde por la falta misma de experiencia se deja influenciar por cualquier clase de persona y se termina enuna confusión plena. La sociabilización nos servirá la determinar nuestra conducta, para saber lo que queremos que nos influya y lo que no.
Dado que las influencias sociales toman un papel importante en las actitudes expresadas y también en otras conductas; las influencias sociales pueden ser enormes y determinantes ante una conducta, por ejemplo: ante la crucifixión de Cristo su discípulo pedronegó conocerlo, esto es una influencia de una actitud negativa y de negación, la cual modifico su conducta, otro, un asesor presidencial puede estar siempre con acciones incorrectas manipuladas por conveniencia y como los políticos con su doble manera de conducirse con le pueblo dado que en sus discursos, lo dicen lo que el pueblo quiere escuchar aunque después no lo cumplan.
- Sueldos yprestaciones competitivas. Hacer comparaciones del mercado laboral en salarios y prestaciones con empresas del mismo giro o hasta con las que no lo son. Esto hará que el interés por laborar en esa empresa sea objetivo del personal mas capacitado.

- Supervisores capacitados en relaciones humanas. El buen trato al trabajador debe ser de oficio. Si es bien remunerado pero maltratado psicológicamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoloa Clinica
  • Psicoloo
  • Psicoloo
  • Conductividad y Conductancia
  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS