Psicología de la educación

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
El siguiente ensayo proporciona datos concretos para reflexionar sobre la importancia y utilidad de la psicología educativa en el desarrollo, mejora y crecimiento del aprendizaje en nuestraactualidad.

Es importante establecer que para la comprensión de esta ciencia es necesario acudir a las bases y fuentes principales de desarrollo histórico para así demostrar, como las contribucionesque han sido dejadas a lo largo de la historia han fomentado el crecimiento de los individuos respecto a su nivel educativo.
La interrogante elemental al conocer este tema es: ¿Hasta que punto esfavorable su practica y como puede afectar al aprendizaje su inadecuada aplicación?

Desarrollo: Por medio del estudio de la psicología educativa logramos conocer aquellos factores que motivan nuestrodesarrollo y nuestra conducta, así reconocemos los elementos que han intervenido o que intervienen, de forma positiva o negativa en el desenvolvimiento de nuestras habilidades.

Lo anterior conllevaal desarrollo de los principios fundamentales, que tienen mucho valor para el ser humano, cuyo objetivo es conocer la conducta humana que debe representar una contribución valiosa en el hombre

Lapsicología educativa auxilia en los problemas de aprendizaje utilizando métodos de educación para cada tipo de individuo en circunstancias diversas o de edades o condiciones diferentes.

Alcomprender los factores que motivan o afectan el desarrollo del aprendizaje del individuo, encausan y ubican a los estudiantes o maestros que aspiran a dedicarse a la tarea de la enseñanza.

Lapsicología educativa involucra no solo a los profesores y alumnos sino también a los padres, su interacción, motivación, enseñanza y legado, así como los pensamientos, sentimientos, actividades y el entorno enel cual se desarrolla el individuo afectando o favoreciendo de manera directa su aprendizaje.

El conocimiento se adquiere en la construcción de nuestro saber, no es suficiente tener información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Educacion
  • PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
  • Psicología De La Educación
  • psicologia de la educacion
  • Psicologia de la Educacion
  • Psicología de la Educación
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
  • Psicologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS