Psicología Educativa

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Psicología educativa
* ¿Qué es la Psicología Educativa?

Se ocupa del estudio y análisis de los procesos de cambio comportamental que se producen en las personas como consecuencia de suparticipación en situaciones o actividades educativas.

Esta disciplina estudia los procesos de enseñanza – aprendizaje a fin de comprender y mejorar tales procesos; aplicando métodos y teoríaspertenecientes a psicología, así como los de otras disciplinas afines al campo educativo.

Es importante destacar que también se concentra en el estudio psicológico de los problemas cotidianos de la educaciónde los que derivan principios, modelos, teorías, procedimientos, métodos de instrucción e investigación.

* El psicólogo educativo y sus funciones

El psicólogo educativo es el profesional queposee los conocimientos psicológicos, habilidades y valores para planear, prevenir, diagnosticar, intervenir, evaluar e investigar, en el ámbito del comportamiento y la educación, a fin de contribuiral bienestar de individuos y grupos, con juicio crítico y compromiso social.
El psicólogo de la educación tiene como objeto intervenir en el comportamiento humano en situaciones educativas, buscandoel desarrollo de las capacidades educativas en las personas, grupos, instituciones y comunidades sociales, entendiéndose educación en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal,colectivo y social.
Los psicólogos de la educación también trabajan en los distintos sectores y etapas de la educación. Algunos de estos son: Educación infantil, educación primaria, necesidades educativasespeciales, enseñanzas secundarias, enseñanzas técnicos profesionales, educación superior, educación de adultos, y sistemas educativos no formales e informales. Estos utilizan técnicas y procedimientospropios de la intervención psicoeducativa, pero también comparten sistemas y modelos con los otros sectores de la Psicología como, por ejemplo, análisis organizacional con Psicología de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS