psicología social

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013



Índice de contenidos:
1.- Introducción.
2.-Noticia.
3.-Concepto Comunicación Social.
4.-Relacion y justificación entre concepto y la noticia.
5.-Conclusión.
6.-Bibliografía.
1.-Introducción:
La  comunicación es esencial en el ser humano, no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguaje nos diferencia de los animales y nos coloca en el mundo como seres superiores; nosotrosvamos a aprender algunas de las formas que tienen de expresarse las personas; las ventajas de su buen uso y los inconvenientes de su mal empleo.
Nuestro último objetivo es aprender a ser receptores críticos y autónomos, en concreto, saber leer un periódico, ver bien la televisión y descubrir el mensaje último de la publicidad, diferenciando los productos mediáticos buenos de los malos.2.-Noticia:
Educación y comunicación en contextos de encierro


El Proyecto "Comunicación para la Inclusión", dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, organizó la  “Segunda jornada de reflexión sobre comunicación y educación en contextos de encierro” que se llevará a cabo hoy, de 16 a 20, en  el Campus dela Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Durante la misma, docentes, profesionales y estudiantes que llevan adelante intervenciones vinculadas a la comunicación y a la educación en cárceles de Córdoba y Villa María compartirán sus experiencias y reflexiones. 
Según pudo conocerse la jornada destinada a estudiantes, docentes y público en general tendrá una modalidad de conversatorio dondese propiciará el intercambio con los asistentes y la reflexión conjunta.  
Es importante resaltar la continuidad del Proyecto “Comunicación para la  Inclusión”, dado que el mismo ha sido beneficiado por tercer año consecutivo en las convocatorias de Proyectos de Extensión.
Cabe señalar que la actividad se realiza en el marco de la Muestra “Días de Extensión”, que reúne las diversas propuestas yproyectos que se desarrollaron durante el año desde dicho Instituto.
Las inscripciones al evento se receptan en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365), al teléfono 4539116 o en el correo electrónico: extension@rec.unvm.edu.ar



3.-Concepto Comunicación Social:

La comunicación es el nombre de muchos fenómenos que, juntos, configuran un espacio conceptual amplio y confusoaunque, la sociedad mediatizada y los medios masivos de comunicación, han sido el problema central durante las décadas anteriores. Hoy en día, pensamos a la Comunicación en estrecho contacto con la cultura y, en este sentido, la analizamos como un fenómeno transversal; como la condición de posibilidad de todas las prácticas sociales. Esta nueva visión de conjunto nos permite abordar procesos,instituciones y actores, sin desvincular unos de otros. Tendremos así, comunicación y medios masivos, comunicación, imagen e instituciones, comunicación y producción académica, comunicación y mediaciones socioculturales, comunicación y tecnologías, etc., sin dejar de tener en cuenta el modo en que cada una de estas dimensiones de lo social y lo cultural se encuentran y cruzan en la vida cotidiana.
Lacomunicación social es un campo de estudio que explora principalmente las áreas de la información que puede ser percibida, transmitida y entendida, así como el impacto que puede tener en la sociedad. De este modo, el estudio de la comunicación social es política y socialmente más complejo que el simple estudio de la comunicación, aun manteniendo la consideración anterior.
Aunque el ser humano essociable y la comunicación es una de las pruebas y herramientas más importantes, existe un tipo de comunicación en la que se hace hincapié en su factor social. Es posible que en un primer momento parezca redundante, pero si lo pensamos nos damos cuenta del sentido que últimamente está tomando la palabra social: trabajo social,  alquiler social, economía social…La Comunicación Social se centra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS