PSICOLOGÍA

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
PSICOLOGÍA

Es la ciencia que estudia todo lo que hacen, piensan y sienten las personas de acuerdo con su forma de ser, las circunstancias que viven y en su relación con los demás. Aparece comociencia cuando encuentra en el hombre un objeto de conocimiento como la conducta, que puede ser observable y medible y llegar a conocerse de manera objetiva.
Historia
Hasta fines del Siglo XX sudefinición fue: “la parte de la filosofía que se ocupa del alma”. Esta corresponde al período de la llamada Psicología pre científica. Luego varió su objeto de estudio: esta vez fue la conciencia, losfenómenos mentales, la conducta y la misma en función de la personalidad dentro de un contexto social y cultural. Surgió la nueva Psicología denominada experimentalismo. Un importante heredero delexperimentalismo es el conductismo y su máximo representante fue John Watson.
Ivan Pavlov: “Un reflejo es la reacción involuntaria, automática, que surge de conexiones establecidas en el sistema nervioso,se desencadena ante la estimulación de un nervio sensitivo y se traduce rápidamente en una contracción muscular o una secreción”.
Escuelas
Conductismo
Estudia la conducta del ser humano que sepueden observar y medir, basada en que a un estímulo le sigue una respuesta, siendo éste el resultado de la interacción entre el individuo y un ambiente, y su representante es John Watson. Suscaracterísticas son:
Leyes de la conducta: Las leyes específicas del aprendizaje se aplican al condicionamiento, que es el proceso por el cual las respuestas se unen a un estímulo particular.
Condicionamientoclásico: Proceso de aprendizaje mediante el cual se asocia un estímulo que acarrea significado (tal como el olor de un alimento para animal) con un estímulo neutro que no tenía ningún significadoespecial antes del condicionamiento.
Condicionamiento operante: Proceso de aprendizaje por el cual una acción en particular es seguida por algo deseable o por algo no deseable, es decir, hace más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS