Psicología Anormal. Concepto Y Campo De Estudio

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Psicología Anormal
(Concepto y campo de estudio)

Según G. Sarason & R. Sarason (1996) “La psicología anormal es el área de la psicología que se enfoca hacia la conducta desadaptativa, sus causas,consecuencias y tratamiento”.
“Una persona enferma mental no se debe considerar como mala, sino simplemente diferente”. (G. Sarason & R. Sarason, 1996)
“La psicología anormal trata sobre cómo sesiente ser diferente, lo que significa serlo y cómo trata la sociedad a las personas que considera distintas”. (G. Sarason & R. Sarason, 1996)
“En realidad no existe un límite claramente establecidoentre lo que es normal y lo que es anormal” (S.N, 2011)… pero podemos entender cómo lo visualiza la psicología anormal bajo una serie de características que no son tan recurrentes en una persona sanamentalmente y según esta “Para ser considerado anormal, los pensamientos o las conductas poco corrientes de una persona deben considerarse como indeseables”. (S.N, 2011)
“Se cree que las enfermedadesmentales severas se derivan de trastornos orgánicos o cerebrales”. (G. Sarason & R. Sarason, 1996)
Los principales problemas mentales parte de situación que requieren: “1) Pensar de manera lógica yracional, 2) enfrentar de manera afectiva el estrés y los desafíos que se presentan en diferentes situaciones y a lo largo de la vida, 3) Demostrar estabilidad emocional y crecimiento”. (LedesmaJiménez, 2010)
“En ocasiones las personas que han llevado una vida ordinaria empiezan a desarrollar conductas extrañas. Estos cambios se pueden presentar de manera repentina o pueden ser graduales”. (G.Sarason & R. Sarason, 1996)
Cuando una persona comienza a tener comportamientos diferentes a los habituales de sí misma podemos decir que tiene una conducta anormal a demás de que esta comienza acausar diversos problemas en su vida cotidiana. “La conducta anormal se caracteriza por esa incapacidad para reconocer la realidad”. (S.N, 2011)
“La conducta anormal “va desde delirios que distorsionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOGRAF A concepto y campo de estudio
  • campo de estudio de la psicologia social
  • Campos de estudio de la psicología
  • Campos de estudio de la psicologia
  • Objeto de estudio y campos de la psicologia
  • Psicología Social Campo De Estudio
  • Ramas De La Psicologia Y Campos De Estudio
  • Areas de estudio y campos de practica de la Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS