Psicología Cientifica Wundt

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
EL ESTABLECIMIENTO DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA

Podemos afirmar que la psicología científica fue producto de la interacción filosófica y la fisiología del sistema nervioso, en particular de lasensorial, siendo considerada Alemania como su “cuna” para abrirse después paso por otros países en el mundo. Wundt, Wilhem (Alemania) y la fundación de la psicología científica.
La meta de la psicologíaes el estudio de los "procesos conscientes" o lo que Wundt considera parte de la "experiencia inmediata". Para Wundt, los psicólogos no estudian el mundo exterior, estudian los procesos psicológicospor los que experimentamos y observamos el mundo exterior. Además no se pueden separar a sí mismos de sus objetos de estudio ya que estudian sus propios procesos conscientes. La herramienta de lospsicólogos es la auto observación experimental o introspección, siendo ésta un proceso rígidamente controlado, que no se limita a auto reportes, sino que comprende medidas objetivas así como tiempos dereacción y asociación de palabras.

Wundt ubica la psicología entre las ciencias físicas y las ciencias naturales; Los métodos experimentales y de investigación semejantes a los de las ciencias físicaspara documentar son usados para cuestiones psicológicas como una ciencia inductiva, experimental. La aproximación de Wundt es la de un científico que usa métodos experimentales para estudiar esa vida.Wundt creía que el lenguaje, los mitos, la estética, la religión y las costumbres sociales son reflexiones de nuestros procesos mentales más altos; Para él estos procesos no pueden ser manipulados ocontrolados, por lo que no es posible estudiarlos de forma experimental, sino mediante los registros históricos y literatura y mediante observaciones naturalistas. Concibe además una tercera rama de lapsicología que integra los hallazgos empíricos de ésta, con otras ciencias, las metafísicas científicas.
El objetivo de Wundt es el establecimiento de la psicología como una ciencia fundacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wundt Y La Psicologia
  • Psicologia Wundt
  • Wundt y su psicologia
  • psicologia de Wundt
  • Wundt y el nacimiento de la psicología experimental
  • Elementos De La Psicologia De Los Pueblos Wundt
  • wundt y los inicios de la psicologia
  • Los metodos de la Psicologia Wundt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS