Psicología Como Ayuda

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La psicología como ayuda para el ser humano

Hoy día, vivimos en una sociedad en la que el protagonismo de la técnica es notable. De hecho, se valora por encima de todo el poder de laciencia experimental, aquella que puede ser demostrada a través datos y comprobaciones empíricas. En el otro lado de la balanza, se encuentran las ciencias humanas como la historia, la filosofíay la psicología. Ciencias que te ayudan a profundizar y a reflexionar más sobre el ser humano, la amistad, el amor, la vida, la muerte, la intimidad, la felicidad…

Es decir, existenciencias que como tales ayudan al hombre a conocerse mejor a sí mismo. Algo excelente puesto que el autoconocimiento es el motor de la propia felicidad. Ciencias que son un punto de apoyo a la horade responder interrogantes tan profundos como quién eres (identidad) y qué te gustaría hacer con tu presente (vocación y realización personal).

Además, la psicología también puedeservirte de guía de diferente forma. Por ejemplo, en un momento determinado de tu vida puedes necesitar la ayuda de una terapia profesional para exteriorizar aquello que llevas dentro y poderavanzar una vez resuelto el conflicto. Pero también puedes acceder a la psicología a través de los libros ya que hoy día, existe material bibliográfico de calidad de autores tan notables comoBernabé Tierno, Javier Urra o Ricardo Ross.

En la actualidad, el coaching es un valor en alza incluso dentro del contexto empresarial puesto que se trata de una herramienta eficaz para ayudar acualquier persona a lograr sus objetivos profesionales, a relacionarse mejor con los demás y a tomar mayor conciencia de sí misma. La psicología invita a la reflexión sobre un arte tanprofundo y a veces, tan difícil como el de ser feliz aquí y ahora. Todas las ciencias son importantes, sin embargo, las ciencias humanas lo son todavía más puesto que nos ayudan a conocernos mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ayudar A La
  • cómo la Psicología ayuda en la tarea pastoral
  • Manual De Ayuda De Psicologia
  • ¿Por Qué El Psicoanálisis Ayudó A La Investigación En La Psicología?
  • Preguntas De Ayuda En Psicologia
  • Como ayudar a gente dificil
  • Como Ayuda La Tecnología En La Administración
  • como hacer una ayuda de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS