Psicología como ciencia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
La Psicología como ciencia:

Aun cuando la psicología es una de las ciencias más recientes, el estudio del comportamiento humano comenzó con los filósofos de la antigua Grecia.
En l as siglos Vy VI antes de Cristo, empezaron a estudiarlo y decidieron que la vida del hombre estaba dominada, no tanto por los dioses como por su propia mente: es un ser racional.
Los primeros filósofosintentaron interpretar el mundo circundante a partir de las percepciones humanas: los objetos son calientes o fríos, húmedos o seco, duro o blandos y estas cualidades influyen en nuestra experiencia. Aunquelos filosofo griegos no emplearon el estudio sistemático, si prepararon el terreno para el nacimiento de la psicología al recurrir a la observación como medio de conocer al hombre.
Muchos añosdespués los filósofos del siglo XVII introdujeron la idea del dualismo, teoría según la cual el mundo se divide en dos elementos (en este caso, espíritu y materia). El espíritu explica la existencia depensamientos y sentimientos. La materia designa el ser físico del hombre: el cuerpo .Pensaban que espíritu y materia eran completamente independientes entre si .Mas aun, como supuestamente el espírituera dominio de Dios, no estaba sujeto a la misma clase de estudio que lo aspectos materiales de la vida .Los teólogos estudiaban el espíritu y otros profesores de las universidades se encargaban deestudiar la materia.
El filosofo francés René Descartes contribuyo a la psicología actual cuando escribió que existía un nexo entre espíritu y cuerpo. Afirmo que el espíritu controla los movimientos,sensaciones y percepciones del cuerpo. Su forma de entender el comportamiento humano se basaba en la suposición de que el espíritu y el cuerpo se influyen recíprocamente para crear las experienciasdel individuo. Hoy seguimos estudiando como exactamente se lleva a cabo esta interacción.
Hacia finales del siglo XVII, el filósofo ingles John Locke hizo otra importante aportación al nacimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • EXPLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
  • psicología como ciencia
  • La psicología como ciencia
  • Psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia empirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS