psicología de atención al cliente

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014











UNIVERSIDAD DEL AZUAY

FACULTAD DE CIENCIAS
ADMINISTRATIVAS.


ESCUELA DE LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.


ATENCION AL CLIENTE

ENSAYO “PSICOLOGIA DE ATENCION AL CLIENTE” “TIPOS DE ATENCION AL CLIENTE”



Autor: Gladis Álvarez




Profesor: Ing. Marcos Ríos



Fecha: 19 de Septiembre del 2014PSICOLOGIA DE LA ATENCION AL CLENTE

Entendiéndole desde el punto psicológico la Atención al Cliente se trata de concentrar ésta a un tema, producto, servicio, idea especifica que nos interese que el cliente le tome mayor importancia.

Para ganar clientes no es necesario manipularlos para que compren sino simplemente darles lo que ellos quieren, comunicándonos de forma clara y concisa y parapoder influenciar en su decisión de compra debemos conocer perfectamente lo que buscan o lo que tienen en mente, generalmente las personas nos apasionamos por algo novedoso que nos puede dar alguna comodidad o satisfacción. Y por ello se le debe ofrecer una atención más allá de sus expectativas.
Por esto, el vendedor debe de facilitar la comprensión para mantener activa la atención del cliente. Hayque utilizar palabras sencillas, comprensibles, evitar el abuso de palabras rebuscadas o poco conocidas, y tratar de llevar la conversación, poniéndose siempre al nivel intelectual y cultural del cliente.

Es indispensable mantener buenas relaciones con los clientes haciéndolo sentir importante demostrando que nos preocupamos por él y por sus necesidades
Si creamos comparaciones de precios yofrecemos promociones esporádicamente para inducir a una referencia previa que hace que la nueva valga. Esto hará que las personas quieran comprar el producto.

TIPOS DE ATENCION AL CLIENTE
Existen varios tipos de atención al cliente entre estos tenemos:

Atención Presencial
En este caso hay en encuentro físico con el cliente, siendo un factor indispensable el contacto visual y unacomunicación fluida, clara y concisa.

La comunicación.
Las personas nos comunicamos verbal y no verbalmente. Para escuchar y comprender eficientemente a un cliente debemos atender tanto a sus palabras como a sus gestos y su forma de expresarse.
El comportamiento y comunicación no verbal se manifiesta en diversas dimensiones. Desde el punto de vista de la atención al cliente, se recomienda tener encuenta las siguientes conductas:
• Sonreír. Es necesario sonreír cordialmente y sin exageraciones al inicio de la interacción para poner al cliente en buena disposición de ánimos así como también ganarse un poco la confianza.
• Mirar a los ojos. El contacto visual ayuda y refuerza la comunicación.
• Negar con la cabeza. Para mostrar que se comprende y sigue la comunicación del cliente debemosrealizar movimientos leves con la cabeza.
• Controlar los movimientos corporales. Los movimientos corporales no deben ser excesivos o estereotipados. Cualquier movimiento hacia delante indica normalmente interés por la comunicación que se está manteniendo, de la misma forma que retirar o alejar el cuerpo indica desinterés o discrepancia.
• Brazos cruzados. Si el espacio personal es corto esconveniente no cruzar los brazos a modo de barrera entre las dos personas, siendo más cordial cogerse las manos simplemente.
• Dar la mano con seguridad. La mano ha de estrecharse con seguridad y cordialidad.
Al igual que la imagen y presencia personal y el comportamiento no verbal, el estilo con que nos comunicamos es una carta de presentación para nuestro interlocutor.
En todo tipo de comunicación elestilo asertivo es el más eficaz, ya que se orienta por los objetivos y, por tanto, la probabilidad de lograrlos es mayor. Este estilo se caracteriza por expresar clara y concisamente ideas, deseos, demanda y actitudes a otra persona siendo respetuoso con el punto de vista de la misma.
Al hablar hemos de conseguir que los contenidos y el lenguaje empleado sean claros, concretos y al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS