psicología de la personalidad

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Psicología de la personalidad
Haciendo referencia o hablando un poco mas aun de mi tema elegido, me gustaría profundizar mas acerca de dos puntos en especifico que son: la sociabilidad y elautoestima.
Autoestima: Si por el autoestima entendemos que es la forma de quererse y valorarse a uno mismo atravez de nuestros mismos rasgos corporales, mentales y espirituales que son los que formannuestra personalidad.
A lo largo de toda nuestra vida el auto estima es nuestra mas fiel compañera que nos puede ayudar a sobresalir ante todo impedimento o también a su ves nos podría limitar en cualquieractividad normal de nuestra vida cotidiana.
Como por ejemplo en lo laboral y deportivo.
Si una persona asiste a una entrevista de trabajo con la idea de que se presentan muchas otras personas, conmas experiencia, mejores capacidades laborales etc. y que lo mejor seria tal ves que la empresa seleccionara a esa persona antes que a si mismo, esa es la energía que la vera en ti el entrevistador,la de una persona con el autoestima baja.
Y a lo que se refiere a lo deportivo, por lo general la persona que asiste por primera ves a una practica deportiva se encuentra con personas con ya mucha masexperiencia y capacidades físicas muy amplias, y se esta uno acostumbrado ya a ir siempre con el tiempo detrás o solo a la misma par de ese compañero con mas experiencia y a no superarse a si mismocomo deportista por no sentirse capas o estar inseguro. Pudiendo solo cada quien saber como superar esta barrera que se impone uno mismo por haber escuchado tantas veces que no es nada, que no vale lapena intentarlo por que nunca podrá superarse a si mismo, y al final de todo terminar creyéndolo.
Como también así toda persona con un autoestima firme, con la convicción enfrentar lo que se presentecomo un desafío o meta a cumplir, y tomar todo esto como experiencia de vida resulta mucho mas enriquecedor y no crea ningún conflicto negativo.
Ahora este es el punto al cual deseaba llegar:
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de la personalidad
  • Psicologia personalidad
  • Psicologia personalidad
  • Psicologia de la Personalidad
  • psicologia La personalidad
  • Psicología de la personalidad
  • Psicologia de la personalidad.
  • psicologia de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS