“Psicología de las masa y análisis del yo”

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
“PSICOLOGÍA DE LAS MASA Y ANÁLISIS DEL YO”
(Ensayo)

Al hablar de análisis del individuo, implica separar al sujeto de su contexto social, situación que es imposible, pues se puede analizar aunsujeto de forma personal, entendiendo como personal que se ha “personalizado”, su cosmovisión está creada por la cultura en la que vive pero la ha modificado para hacerla “propia”, para poder vivirdentro de esa cultura a su manera.

Mientras tanto, todos los lazos y relaciones afectivas que crea están en función de sí mismo pues dejan a un lado lo establecido por la sociedad (amor a los padres,a los amigos, respeto, etc.), porque estas relaciones son tomadas como el reflejo de su “amor propio”, convirtiendo a estas personas en espejos, en objetos. Y en la medida en la que estos reflejossean devueltos como demostraciones de afecto (atenciones y cuidados, principalmente) el sujeto les atribuirá una valoración como individuos que creará una identificación y un vínculo afectivo haciapara con ellos, pero que solo es un reflejo de si mismo. Y este acto es el que les de importancia y un lugar dentro de su vida.

Este “espejeamiento” es la base toda sociedad o comunidad, y de dondese debe partir para su estudio es de la familia, pues acorde a la cultura en la que se encuentre es como podremos desmenuzar esa cosmovisión, identidad propia de cada subcultura, y que nos ayudará aencontrar sus carencias, necesidades, creencias, emociones, etc. empezando por cualquiera de los sujetos que la componen.

Para realizar este análisis es necesario primero conocer y estarconsientes que “reflejos” son propios del ser y tomar en cuenta que para aprender otra cosmovisión es necesario despojarse de la propia, en el aspecto de “volver a ser como niños”, ser capaces de entender,aceptar y quizás adoptar ese modus vivendi de la sociedad o comunidad que se quiere estudiar.

El modo de empezar a analizar una colectividad no es por el individuo, sino por los rasgos que la hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de las masas y análisis del yo
  • Psicología de las masas y análisis de el yo
  • Psicologia De Las Masas Analisis De Los Comics
  • Psicologia De Las Masas Y Analisis Del Yo
  • Freud Psicología De Las Masas Y Análisis Del Yo
  • Psicología De Las Masas Y Análisis Del Yo
  • Ensayo de psicologia de las masas y el analisis del yo.
  • Ensayo de psicología de las masas y analisis del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS