Psicología de mexicano

Páginas: 21 (5023 palabras) Publicado: 11 de julio de 2009


Análisis de Psicología del Mexicano en el trabajo

Nombre:
Johana Bertha Rodríguez Casas

14 de Febrero del 2009
Índice

Análisis de Psicología del Mexicano en el trabajo 1
Índice 2
Introducción 2
1. Capacitación, Productividad y Psicología nacional 2
2. Los procesos de aculturación del ser humano 3
3. La sociedad mexicana; su génesis y su cultura 4
4. Los traumas a lo largo delos siglos 4
5. Nuestra psicología profunda 5
6. La dependencia ancestral 6
7. La autodevaluación del mexicano 6
8. La sociedad mexicana actual 7
9. El trabajador mexicano 9
10. Otras culturas, otras conductas laborales 9
11. Los aspectos más positivos de nuestra psicología 9
12. Desarrollo de actitudes laborales positivas 10
Conclusiones 10

Introducción

Este trabajo consiste decierta forma en una descripción certera y concisa de la forma de ser y de actuar del mexicano. De cierta forma las raíces del mexicano se han caracterizado por su familia de generación en generación. En donde el individuo es lo que le rodea y en base a ello tomará decisiones el Homo sapiens es en su totalidad el único que puede modificar y adaptar su naturaleza a diferencia del resto de los seresvivos del mundo.

Siempre es peligroso generalizar sobre las personas ya que ponemos en riesgo algunos casos explícitos y descartados de lo general, pero este autor nos permite ver en este libro la cruda y visión de lo que somos y nuestros orígenes de la nación.

1. Capacitación, Productividad y Psicología nacional

Para iniciar me gustaría mencionar que este capitulo efectivamente habla decuestiones pues más generales en las que el mexicano esta coherente de la situación laboral en donde como parte de una herencia biológica no somos capaces de diferenciarnos a los demás y por lo tanto podemos seguir siendo mediocres durante mucho tiempo más.

Es increíble que en México se crea y se tenga la tonta idea de que como Mexicano es mejor tener un buen celular que leer un buen libro,considero que somos materialistas e otras palabras preferimos lucir en la calle con las mejores cosas pero no somos capaces de demostrar nuestro intelecto. Pero esto no nada más de quien lo hace sino con ayuda de nuestro ambiente laboral, personal y social, en donde el comportamiento también tiene que ver con la productividad tan mala que existe en el país y con la calidad de recursos quetenemos, es decir, en las grandes empresas se puede tener la tecnología de punta y estar muy innovadores sin embargo las personas que hagan uso de dicha tecnología no son lo suficientemente preparadas para hacerlo y por lo tanto fallarán o se mermarán las adquisiciones que se realicen en la empresa y no se culpará a la falta de implementación o capacitación sino que el individuo no fue capaz demanejar dicho aparato.
Los grandes dirigentes de nuestro país se han visto disminuidos por la gran cantidad de desinformación que existe en los medios, pero yo me preguntó porque existen canciones como las que suenan de Molotov en donde se escuchen frases como ¿En que para ser rico y poderoso es necesario ser diputados o políticos? o ¿Qué tienes que ser o algo así sobresales? La Mexicanidadse va a definir por el individuo, la herencia biológica, medio ambiente, sus reacciones personales y por supuesto de sus decisiones.

De cierta forma puedo mencionar de acuerdo a lo aprendido en este capitulo es que el mexicano si tiene gran importancia para el Extranjero porque tenemos una vocación y un estilo de vida aunque se degrada, puedo entender que si mi situación la estudio de maneradeterminada encontraré la raíz de mis déficit como persona y futura empresaria. El Mexicano no es un estereotipo es la repetición de lo que vemos en la televisión, noticieros, e incluso en la calle, dicho de otra forma, es como hacer un alto total en mi vida y pues haciendo ese recorrido realmente aún no me conozco lo suficiente pero al ver mis raíces, mi medio y mi persona puedo empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • La psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia del mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS