psicología del aprendizaje

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013









TRABAJO MODULO I












NOMBRE DE ESTUDIANTE : Natalia CG

PROGRAMA DE ESTUDIO : Post Título en Psicopedagogía

ASIGNATURA : Psicología delAprendizaje











1.- Explique por qué en un estudio no experimental, no se pretende controlar las variables. Apoye con un ejemplo su fundamento.

Porque su fin es resaltar losfactores, las relaciones y las condiciones que están presentes y que describen el mundo de la conducta. De este forma se puede describir de mejor forma los fenómenos y a su vez permiten realizarpredicciones.
En el estudio no experimental no se pretende controlar las variables, puesto que al realizarlo, se alteraría las conductas y no se podría describir de forma objetiva el entorno donde sepresenta la conducta sino que se observaría.

Ejemplo:

La persona que bebe alcohol, no puede manejar porque es penalizado por ley quitando licencia de conducir; es decir aquí no interesa lacantidad de alcohol que haya ingerido el sujeto en cuestión, sino que el castigo será el mismo penalizar a quien haya bebido alcohol, teniendo como resultado la suspensión de su licencia de conducir.2.- Explique por qué en un estudio experimental, el control es fundamental. Apoye con un ejemplo su fundamento.

Porque un estudio experimental exige la presencia de un control, elmantener algunas variables nos permite aislar las variables en estudio para averiguar si éstas son el factor o causa que se investiga, es decir, en un estudio experimental se manipulan las variables con elfin de obtener un efecto, y esta manipulación debe ser constante y sistemática en una y mas variables para obtener datos del efecto que esto provoca.

Ejemplo:

Si se investiga la reacción quese tiene observando la cantidad de horas de sueño que ha tenido cada individuo, se podría postular que a menor cantidad de sueño, menos poder de reacción.
Es decir, para esta investigación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia Del Aprendizaje
  • Psicología Del Aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicología (Aprendizaje)
  • psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS