Psicología Del Aprendizaje

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
COMIENZOS DEL ESTUDIO PSICOLÓGICO DEL APRENDIZAJE

La psicología del aprendizaje se ocupa del estudio de los procesos que producen cambios relativamente permanentes en el comportamiento delindividuo (aprendizaje). Es una de las áreas más desarrolladas y su estudio ha permitido elucidar algunos de los procesos fundamentales involucrados en el aprendizaje como proceso completo. Por lo que elcomienzo del estudio psicológico de los aprendizajes es asociado a Wilhem Wundt (1932-1920), el cual tuvo el primer laboratorio de psicología.

Wundt se lleva el crédito porque su intención erainstaurar la nueva ciencia de la psicología, su laboratorio adquirió reputación por los grupos de visitantes, y fundó una publicación para informar de la investigación psicológica. Afirmo que la psicologíaes el estudio de la mente y la establecía como ciencia. Los investigadores se ocupaban de fenómenos como la sensación, percepción, tiempos de reacción, asociaciones verbales, la afección y lossentimientos y emociones.

En la rama de la psicología, que estudia el proceso de aprendizaje del ser humano, se visualizan cambios conductuales de carácter transitorio o permanente. A su vez es un procesocontinuo donde el sujeto siempre va adquiriendo nuevos conocimientos.

Por otra parte la adquisición de la información no siempre va a estar ligada con la adquisición de conocimientos, puesto quela información tiene la probabilidad de desaparecer en el tiempo, si esta no fuese significativa para el sujeto, a su vez existe mucha información que a veces no es muy bien internalizada en el cerebrodel individuo.

ESTRUCTURALISMO

Se le conoce al estructuralismo como una corriente de pensamiento, de origen europeo, su inicios fueron con Alfred Reginald Radcliffe-Brown (1881-1955) y ClaudeLévi-Strauss (n. 1908 ). Radcliffe-Brown Se dice que fue un sociólogo y etnólogo inglés, profesor, que investigó con un método comparativo los "principios estructurales" de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia Del Aprendizaje
  • Psicología Del Aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicología (Aprendizaje)
  • psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS