Psicología del color

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Psicología del color
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Luz y color, óleo de Joseph Mallord William Turner, inspirado en la teoríadel color de Goethe
La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto devista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas aeste campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.
Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituyeuna consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señal ética y el arte publicitario
Si bien la psicología del color es un área relativamente nueva dela investigación científica, las civilizaciones antiguas creían en la influencia de el. El color tuvo además incidencia en la psicología humana desde tiempos remotos,circunstancia que se expresaba y sintetizaba simbólicamente. Entre muchos ejemplos, en la antigua China los puntos cardinales eran representados por los colores azul, rojo,blanco y negro,[1] reservando el amarillo para el centro. (por tanto, el amarillo fue tradicionalmente el color del imperio chino).
De igual forma, los mayas de Américacentral relacionaban Este, Sur, Oeste y Norte con los colores rojo, amarillo, negro y blanco respectivamente, reservando el verde para el centro. En Europa los alquimistasrelacionaban los colores con características de los materiales que utilizaban, por ejemplo rojo para el azufre, blanco para el mercurio y verde para ácidos o disolventes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS