Psicología Del Color

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Psicología del color
Son las diferentes impresiones que emanan del ambiente creado por el color, que pueden ser de calma, de recogimiento, de plenitud, de alegría, opresión, violencia. Lapsicología de los colores fue ampliamente estudiada por Goethe, que examinó el efecto del color sobre los individuos:

El blanco: Como el negro, se hallan en los extremos de la gama de los grises. Tienen un valorlímite, frecuentemente extremos de brillo y de saturación, y también un valor neutro (ausencia de color). El blanco puede expresar paz, soleado, feliz, activo, puro e inocente; crea una impresiónluminosa de vacío positivo y de infinito. El blanco es el fondo universal de la comunicación gráfica.

El negro: Es el símbolo del silencio, del misterio y, en ocasiones, puede significar impuro ymaligno. Confiere nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante.

El gris: Es el centro de todo, pero es un centro neutro y pasivo, que simboliza la indecisión y la ausencia de energía, expresa duda ymelancolía.

El amarillo: Es el color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo. Es el color del sol, de la luz y del oro, y como tal es violento, intenso y agudo. Suelen interpretarse comoanimados, joviales, excitantes, afectivos e impulsivos. Está también relacionado con la naturaleza.

El rojo: Significa la vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y delfuego. Color fundamental, ligado al principio de la vida, expresa la sensualidad, la virilidad, la energía; es exultante y agresivo. El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de lasexualidad y el erotismo. Este color puede significar cólera y agresividad. Asimismo se puede relacionar con la guerra, la sangre, la pasión, el amor, el peligro, la fuerza, la energía

El azul: Es el símbolode la profundidad inmaterial y frío, suscita una predisposición favorable. El azul es la sensación de placidez. Es un color reservado y entra dentro de los colores fríos. Expresa armonía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR
  • Psicología de los colores
  • Psicología del Color
  • Psicologia del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS