Psicología del consumidor

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
El conocimiento sobre el comportamiento de los seres humanos en distintas áreas de su vida, es cada vez mas grande y, con respecto al tema del consumo es aun más profundose convierte en un tema delicado, por el debate entre el crecimiento en la economía de la empresa y el beneficio psicológico del consumidor.
Actualmente, las empresas dedican un porcentaje muyimportante de su presupuesto, para la investigación sobre el comportamiento del consumidor para entender como captan la información, la entienden, la procesan y actúan. Para poder enfocar la mercadotecnia yventas en conjunto con el análisis de las reacciones del consumidor se utilizan muchas herramientas con tecnología, para obtener datos psicológicos y fisiológicos y aplicar estrategias con un enfoquedirecto al segmento de mercado al que esta dirigido cierto producto o servicio.
Para lograr que el consumidor entienda el mensaje que la empresa le quiere mandar para la obtención de su nuevaadquisición, es una tarea difícil, ya que no es cuestión de gustos sino de cultura, experiencias, nivel socioeconómico, estilo de vida e influencias sociales entre otros.
Lo anterior lleva al equipo demercadotecnia de las compañías a desarrollar estrategias basadas en las investigaciones para diseñar empaques, colores, texturas, diseño, precio y lugar de venta de cada producto, logrando completoentendimiento por parte del consumidor y creando necesidades de consumo en las personas.
Cuando una persona se encuentra en una tienda o en un centro comercial rodeada de objetos con señales directas parael cerebro y en la mayoría de los casos para el subconsciente, comienza una reacción basada en distintos
aspectos de su vida para elegir los productos que se va a llevar. Es un proceso muy complejopero bastante rápido, y crea químicos en el cerebro que hacen a la persona más vulnerable a reaccionar consumiendo cada vez mas.
Cuando las empresas analizan cómo los humanos entienden los mensajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS