Psicología Del Desarrollo Infantil

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
1.-¿La infancia en la adolescencia son conceptos construidos histórica y socialmente o representan etapas naturales en el devenir del ser humano?
Son conceptos que se construyen históricamente ysocialmente, pues la infancia como tal tiene ese nombre por la historia de la misma iniciando desde los romanos cuando tenían la problemática llamada transito de la familia gentilicia, en la Antigüedadpredominaba el infanticidio y los sacrificios rituales en los niños, Roma antigua: la elevación y el papel de la adopción predominaron, Edad media se condeno el infanticidio aparece un modelo distintode la familia y el niño, como se menciona en el libro de Phillippe Ariqs, L’Enfant et la vie familiare sous I’ancien rpgime, ofreciendo sus afirmaciones en dos series. En la primera etapa nosmencina, que en una etapas anteriores como la del siglo XIII o XIV en la cultura occidental, no existían sentimientos respecto ala infancia y no se tenían en un lugar en especial, siendo gual que los demás yque los adultos. En la segunda etapa existe una trancision del antiguo concepto a la segunda etapa, en el cual se distinguian las nuevas actitudes femeninas: las madres, el vinculo y dependencia delniños a madre y viceversa, comenzando específicamente a partir del siglo XVII.

2.-¿Como influye el contexto socio-histórico en la concepción del estudio del desarrollo humano y de la infanciadesde la antigüedad hasta la época actual? ¿Cual ha sido la finalidad de su estudio?
En tiempos antiguos el estudiar desarrollo humano no era nada usual porque esta llenos de creencias sin justificarcomo por ejemplo eso de la elevación dejar abandonado a un pequeño sin consideración pero era tan inculcado ese ritual que no desapareció hasta después de muchos años con la aparición del matrimonio, hoyla gran y apreciable finalidad de estudiar el desarrollo humano es tener una noción de que es lo que pasa con cada etapa del ser humano.
Gran parte de su influencia es que a lo largo del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la psicologia en el desarrollo infantil
  • Psicologia Del Desarrollo Infantil
  • Psicología Del Desarrollo Infantil Ensayo
  • Psicologia del Desarrollo Infantil
  • Psicologia del desarrollo infantil. herencia
  • Psicologia Del Desarrollo Infantil
  • Psicología Del Desarrollo Infantil
  • El desarrollo infantil según la psicología génetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS