“Psicología del mexicano"

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
“Las motivaciones del trabajador mexicano y El amor y el poder en la sociocultura mexicana”

LAS MOTIVACIONES DEL TRABAJODOR MEXICANO
Campbell: las motivaciones del trabajador mexicano “no tieneque ver con aquellos aspectos mas o menos superficiales de la conducta, sino con las causas profundas, causas mucho mas persistentes y que con mayor intensidad conciernen a la actividad de losindividuos.”
Los mexicanos decimos que el “trabajo embrutece” parodiando la expresión original que indica “el trabajo ennoblece”. Decimos que la ociosidad es la madre de una vida padre, en vez de decir “laociosidad es la madre de todos los vicios”, etc.
El mexicano debería estar satisfecho en la relación con la necesidad de amistad, la necesidad de amigos; la propia estima provoca sensación deconfianza en sí mismo, sensación de valor personal, de capacidad de seguridad en sí.

Hambre: El trabajador mexicano tiene algo que ver con el hambre, tenido oportunidad en su existencia de saber lo quees el hambre aguda.

Salud física: El mexicano es un poquito hipocondríaco, le encanta tomar píldoras, acudir al médico, al herbolario y al merolico para obtener formulas que mejoren su salud. Pareceno tener una sensación de necesidad de preservación de su propia vida.

Sexual: Esta necesidad sexual está muy altamente intensificada en el mexicano; es una especie de compensación por otrascosas que el mexicano no tiene.

Temor al desempleo: En la familia mexicana casi siempre habrá techo, comida, y a veces hasta recepción afectuosa, para el hijo, el hermano y aun para el pariente que haperdido su empleo.

Motivación económica: : el dinero , es símbolo y también compensación de muchas otras cosas, tanto su valor real como su valor simbólico; el obrero mexicano cree que encontrar enél la solución de todos sus problemas y tiene razón al pensar que con dinero generalmente no hay hambre y hay salud, pero se encuentra equivocado cuando cree que puede satisfacer su necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS