PSICOLOGÍA DINÁMICA

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Psicología Dinámica


Es de gran importancia traer en escena el psicoanálisis como fundamento y raíz de la psicología dinámica, constituye un intento de comprensión del ser humano y de suevolución; pero aclarar que no es todo lo que es la psicología dinámica; en esta se intenta establecer la relación entre lo consciente y nuestro propio interior. Busca que el ser humano logre unautoconocimiento y a partir de lo que descubre de sí mismo, se aprenda a auto controlar, haciendo conciencia de todo aquello que desconocía o no estaba dispuesto a aceptar así.

Al igual que Freudla psicología dinámica también tiene como objeto de estudio el inconsciente, el aparato psíquico y el estudio de la personalidad. El psicoanálisis y la psicología dinámica tienen en común la posiciónintermedia entre lo psicológico y lo biológico; es decir que todo proceso sea consciente o inconsciente tiene un registro biológico o un cambio físico, lo que niegan otras visiones psicológicasacerca de que no todos los procesos mentales tienen bases biológicas.

Como toda escuela, el psicoanálisis ha sido criticado y juzgado, pero mucho de esto ha sido influenciado por las malasinterpretaciones que se hacen al traducir los escritos de Freud, puesto que su sus raíces son de origen alemán, muchos traductores han cambiado la traducción y con este el verdadero significado y esencia dedichos escritos; con esto han logrado crear ante los ojos del mundo una imagen distorsionada de Freud, haciéndolo ver como un ser sólo interesado en los deseos sexuales, y en los que basa su teoría. Estanto el hecho que ni siquiera se menciona lo humano que fue y como esto se intenta demostrar en los textos originales, como sustenta Bruno Bettelheim (1998) “ comencé a leer y a discutir los textospsicoanalíticos en inglés, descubrí que la lectura de Freud en traducción inglesa me producía impresiones muy distintas de las que me había creado en alemán”.


En las traducciones no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Y Psicologia
  • PSICOLOGIA DINAMICA
  • psicologia dinamica
  • Psicologia Dinamica
  • Psicología dinamica
  • Teoría adler, psicología dinámica
  • Psicoanalisis Y Psicologia Dinamica
  • Psicoanálisis y Psicología Dinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS