Psicología educativa escrito

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Psicología educativa

Los primeros interrogantes aparecen con los griegos a partir de los postulados de Aristóteles y platón. Abordaron temas de transcendencia como fines de educación talescomo: la naturaleza del aprendizaje o la relación profesor alumno.
En la edad media descartes pensaba que el conocimiento residía en las ideas innatas. Locke creía que las ideas no eran innatassino que surgían de las experiencias sensoriales y del proceso de reflexión, es decir que el aprendizaje provenía de las experiencias. Pestalozzi imprimió un cambio profundo en la formación delprofesorado al interpretar la educación como un proceso de desenvolvimiento interior, herbarth destacó el papel del interés en los procesos de aprendizaje y concebía la personalidad humana como un sistemade fuerzas estructurado dinámica e individualmente.
En los comienzos Galton atribuyo los dos primeros métodos de test para la modificación de la inteligencia, dijo que los rangos psicológicos seheredaban lo mismo que los rangos físicos, en segundo lugar sugirió que las características humanas son extremadamente variadas. James público el libro de principios de psicología, estos han servidode pautas directas o indirectas para enfocar los problemas psicopedagógicos. Binet desarrollo el primer test de inteligencia individual, a Dewey se debe la idea de buscar una ciencia puente entre lapsicología y la practica educativa, Watson tuvo logros en la psicología educativa como: la organización de cursos sobre el estudio del niño, Thorndike y judd: la psicología de la educación quedaformalmente constituida como una disciplina diferente, centran la problemática educativa en torno al aprendizaje y la lectura. Thorndike ha sido el primero que ha merecido ser llamado psicólogo de laeducación en el sentido moderno y que no solo impulso y promovió el estudio de la psicología de la educación, sino que dedico más de 40 años a la investigación.
La fecha de consolidación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • PSICOLOGIA EDUCATIVA
  • psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • PSICOLOGIA EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS