Psicología Educativa

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
PSICOLOGÍA EDUCATIVA:
Es la disciplina que se ocupa de los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de los centros educativos; comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar, laefectividad de las intervenciones educativas tienen el objeto de mejorar el proceso en el que los estudiantes aprenden y se desarrollan.

METAS: Trata de encontrar mediante una combinación de test yentrevistas los problemas que afectan a los estudiantes en la escuela. Comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje.

EL PSICÓLOGO DE LA EDUCACIÓN: Es el profesional de la psicología cuyoobjetivo de trabajo es la reflexión. Intervención sobre el comportamiento humano en situaciones educativas mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Interviene entodos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje de la personas.

FUNCIONES DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO: Entre las funciones del psicólogo escolar, están: Ayudar a buscar soluciones a losproblemas tanto académicos como conductuales que surgen en niños y adolescentes. Orientar al pedagogo sobre las estrategias que puede utilizar para solucionar los problemas que se presenten. Estimular a lacreatividad, al interés, hacia los aspectos académicos, tanto del personal docente como del estudiantado.

Buscar soluciones junto a la parte directiva sobre problemas de disciplina, respeto,tolerancia, que deben estar presentes en la Institución. Procurar dar una formación permanente y colectiva (charlas, diálogos) relacionados con lo que es la formación académica. Fomentar y favorecer laimplementación de la orientación educativa en los centros de enseñanza, para guiar a los padres, profesores, y de manera especial a los estudiantes, para que éstos se conozcan a si mismos y sepan cualesson sus posibilidades en cuanto al aprendizaje.

IMPORTANCIA DEL PSICOLOGO EDUCATIVO: El psicólogo escolar es importante en el desarrollo funcional y equilibrado de la Institución, ya que a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS