psicología en mi vida

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
¿Cómo influye la psicología en mi vida?

Para mí la psicología es la ciencia que estudia la conducta y comportamiento de los seres humanos y del medio que nos rodea.
En la vida de las personasinfluye mucho por ejemplo a través de la convivencia con nuestra familia y todo sentido de la vida, desde la niñez cuando empiezas a formar tu carácter y estableces tus gustos y tu tipo de personalidadparecida a la de los padres ya que por ellos nos dan la formación que desean.

Por otra parte en la adolescencia se crea otro tipo de pensamiento en el cual te desarrollas tanto físicamente comomentalmente y entre la psicología en el modo cuando te crees el dueño del mundo y que te crees capaz de arreglar el mundo en menos tiempo lo cual esto atrae riesgos de peligro y es considerable enesta etapa pensar dos veces antes de hacer cualquier acto o estar metido en cualquier situación.
En la adultez se crea una nueva etapa donde se basa en la madurez lo cual tomas decisiones correctas deigual manera hay malas situaciones como cuando empiezas con los conflictos de no poder criar hijos, infidelidades, baja auto estima, cuando no te has realizado como persona, como profesional o comoparte de una familia.

La última de las etapas mejor conocida como la vejez es la más dura de todas ya que la fuerzas se van disminuyendo igual que la vista y la mayoría de las funciones del cuerpo yen la peor de las situaciones cuando te ves solitario, cuando te ves inútil, cuando te ves que eres un estorbo para los demás, cuando crees que ya no le importas a tu familia, ya sea hijos, hermanos,esposa.

La Psicología te sirve para que puedas superar todas estas etapas.
Otra función de la psicología sirve para solucionar problemas, por ejemplo los familiares ya que ahí entran personasqueridas a los que se desea hacer un daño lo menos posible.
Otro ejemplo: problemas sentimentales, este causa la mayor afectación ya que se ven relacionados nuestros sentimientos, actitudes y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia y Vida
  • psicologia y vida
  • psicología en la vida
  • Rae psicologia d la vida
  • Analisis De La Psicologia Y Su Importancia En La Vida
  • Aplicación de la psicología en la vida cotidiana
  • Como influye la psicologia en mi vida
  • Contribución de la Psicología en la vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS