Psicología en uraba

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014

ENSAYO: ROL, TENDENCIAS Y DESAFIOS DE LA PSICOLOGIA EN URABA







LISBEDT XIOMARA CANO PULGARIN







FUNDAMENTOS DE LA HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
LILLYBETH MURILLO TOVARCORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CIENCIAS HUMANAS
PSICOLOGÍA I SEMESTRE
APARTADO ANT.
2013
DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA EN URABA



“La tarea del escritor consisteen mostrar como el contexto social influye en la psicología personal” (Thomas C. Wolfe)




Urabá es la región costera de Antioquia, en el Océano Atlántico, considerada por tener muchos sitiosturísticos donde se puede disfrutar con el mar Caribe, paisajes exóticos, con gran diversidad cultural, sol y playa. En materia turística, la subregión se abre a las nuevas posibilidades basadas en lahermosura natural de sus tierras. 
En lengua katía, Urabá significa 'La tierra prometida'. Es la salida de Antioquia al mar, es la región bananera y platanera más importante del país y despensa deesa fruta tropical de varios mercados internacionales. Subregión que combina las culturas paisas y costeña en un espacio donde la palabra 'belleza' se queda corta para definir esas tierras. Estuvoaislada hasta que en los años 50 se construyó la famosa carretera al mar que unió a Medellín con Turbo.  El asfalto le abrió las puertas a una colonización antioqueña y en pocos años Urabá se convirtió enel más grande enclave bananero del país. Corrían los años 60 y mientras el mercado mundial demandaba la fruta, los históricos cultivos del Magdalena habían decaído. Fue entonces cuando la Frutera deSevilla, filial de la United Fruit Company se instaló en aquella esquina bañada por el Atlántico y el Pacífico, de tierra fértil y abundantes aguas, donde por 25 años los cultivos crecieron de maneraincesante.

Pero fue en 1955 cuando la región adquirió relevancia económica a nivel nacional, motivados por la alta oferta laboral generada por la united Fruit Company para el cultivo intensivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urabá
  • Uraba ia.
  • Golfo De Uraba
  • Banderas De Uraba
  • Urabá antioqueño
  • Universidades Uraba
  • Uraba
  • Uraba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS