psicología es ?

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Es una ciencia que estudia el comportamiento humano , es el estudio de la vida. Lo único que seria incorrecto de esta definición es que no es lo suficientementeconcreta como para distinguir la dicsplina actual de la psicología de otras ciencias como la biología, que también estudian la vida. Por lo tanto en la actualidad se define lapsicología como de la.conducta y los procesos mentales. observese que esta definición contiene tres términos clave-ciencia, conducta y procesos mentales vea como cadauno de estos términos va por separado. Se considera que la psicología es una ciencia porque los psicologos tratan de comprender a las personas a través de una observacióncuidadosa y controlada.
Esta supeditacion a metodos cientificos rigurosos de observacion forma la base de todas las ciencias, incluida la psicologia. Por conductaseentienden todas estas asociaciones.

El termino conducta hace referencia a todas las acciones manifestadas por el ser humano y que pueden ser observadas directamente porotras personas. Cuando caminamos, hablamos, mostramos una expresion facial. Nos comportamos en este sentido.

Las metas de la psicologia son:
Describir informacionque recibimos de una persona y esto nos ayuda a describrir.

Predecir en algunos casos los psicologos son capaces de predecir el comportamiento futuro.

Comprendrer.Comprendemos la.conducta y los procesos mentales cuando podemos explicarlos.

Influir. La psicologia no podria cumplir totalmente su proposito hasta que no podamosinfluir.

La.introspección se centro mucho por la psicología gracias a wundt y titchener , la introspección es el proceso de mirar hacia dentro de la propia consciencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS