Psicología Evolucionista

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La psicología evolucionista

La psicología evolucionista tiene dos puntos iniciales los cuales son de vital importancia como lo son el entorno físico y social de nuestros antepasados y la teoríade inclusive fitness, la cual fue avanzada por William D. Hamilton en el 1964, consiste en la evolución desde una mirada teórica. Tiene grandes combinaciones como lo son la selección sexual,selección familiar y selección natural. Teniendo como fin el éxito reproductivo individual, hoy en día se puede decir que esta teoría contiene a la teoría de la evolución (Downes, 2008).
Como dice lapsicología evolucionista hay grandes diferencias entre hombres y mujeres, esto lo vemos en el dimorfismo, según un estudio realizado en chile con 241 hombres y mujeres en los cuales se les pregunto si lainfidelidad emocional o sexual tendría mayor molestia en ellos, de acuerdo con la psicología evolucionista, Los hombres se mostrarían más molestos frente a esta situación de celos sexuales, ya queellos ven su reproducción más afectada, es decir que ven amenazada la perduración de sus genes con el pasar del tiempo, pero en cambio para las mujeres los celos se van hacia la parte emocional, lo queafectaría el sustento propio y el de sus descendientes. Como podemos ver los resultados de este estudio se obtuvieron a través de una encuesta de 15 preguntas sobre infidelidad, pero atendiendo másdos de ellas en especial. La psicología evolucionista tiene un gran valor predictivo frente a muchas otras teorías (Fernández, Olcay, Castro, Escobar, y Fuentes, 2006).
La psicologíaevolucionista trabaja con variedad de poblaciones desde sus inicios, empleando población indígenas, homínidos, y como lo pudimos ver en el artículo personas con características sociales similares sin importarpaís o estado socioeconómico, donde se fía principalmente por la observación ya sea en campo cerrado o abierto, para así generar hipótesis de ello, también a través de cuestionarios y entrevistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion De La Psicologia
  • La psicología y su evolución
  • Evolucionismo En Psicología
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la Psicologia
  • Evolucion de la psicologia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS