Psicología evolutiva

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Este trabajo esta basado en la teoría de Jean Piaget, específicamente en la etapa preoperatorio ya que el sujeto que grabamos tiene poco más de 2 años. Las características que Piagetda para el estadio preoperatorio son que el niño posee un pensamiento simbólico, nivel cognitivo y egocentrismo.

Pensamiento Simbólico: sus características son la aparición y laconsolidación de la función simbólica y pensamientos basados en preconceptos.

En el video se observa este tipo de pensamiento, al momento en que Axel comienza a jugar con los coches,ya que su familia se dedica a la venta de autos, por lo tanto el niño lo representa en su juego eligiendo el más bonito y el que es el mejor, seria como una analogía a la compra deautos.

Nivel cognitivo: representación más comprensiva y acertada de la realidad (presente, pasado y futuro).

En el video hay un momento en que tocan el timbre y Axel se me quedaviendo y dice que ahí alguien afuera y va corriendo abrir la puerta, se asoma y ve que es su abuelito y me dice que si era su abuelito, pues a esa hora él siempre llega.

Egocentrismo:Son incapaces de ver las cosas de otra forma; para ellos su punto de vista es el único que existe, es imposible por naturaleza que vean otro.

También se observa que en el momento enque el se sube a su triciclo y se dirige hacia la cocina, su mamá le dice que no vaya hacia allá, pero él aun así va, ya que el no ve que tiene nada de malo, al igual que después deabrirle la puerta a su abuelo el toma uno de lo manteles para la mesa que estaba en una silla y su mamá le vuelve a decir que no lo tomara, él lo agarro lo sacudió y después lo volvió adejar en la silla. Él no ve que tiene de malo las cosas que hace pro lo tanto lo que le digan sus padres es diferente a su punto de vista y hace lo que él cree o piensa que esta bien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS