Psicología Evolutiva

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
2- Luego de ver la escena en donde los médicos se reúnen para”resolver” la situación ya agravada de Gerónima , se puede notar que éstos en todo momento se encuentran accionando sobre el caso desdeun paradigma de simplicidad, un paradigma reduccionista, tomando una manera simple de pensar las cosas. (Una de las numerosas teorías que sostienen que un sistema puede reducirse a elementos menoscomplejos). No se tiene en cuenta la dificultad, si existe la complejidad ( en cierto momento uno de los médicos tiene la idea de devolverlos a su casa, y a los médicos pareciera que le diera lo mismo,como si nada hubieses ocasionado en esta familia.)
Es totalmente diferente al paradigma de la complejidad que plantea Edgar Morin, donde se desnaturaliza lo naturalizado, donde hay una idea deconstruir con otro (otro paradigma), seria un co- construir con el otro, donde se rompe con los paradigmas que miran a la realidad y comienzan a deconstruir las cosas, poder ver cuestiones que antes no seveían , abordarlas de otra manera. (“Todo conocimiento es una traducción, una re-construcción). El paradigma de la complejidad ve a cada ser como cosmos (un universo, un caos total que posee cadaindividuo, que lo hace único e irrepetible, pero dentro de ese caos hay un orden que es impuesto desde afuera, por las estructuras, normas que hacen a las formas de actuar de las personas). En la película nose tuvo en cuenta este cosmos, este individuo caótico, con intereses y necesidades únicas.
En una de las escenas de la película, los médicos están debatiendo sobre la situación de Gerónima y sushijos, por lo que se puede notar que en esa charla no diferenciaban que las necesidades que pueden ser para ellos no son las mismas que para Gerónima. Se los observa con una postura muy “cerrada”, notienen una visión mas abarcativa de los hechos, es mas llegan a decir “son como animales”.
3- Representaciones de funcionario: Como una figura de resolver todo, de poder.
Donde en una parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS