Psicología Forense

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Historia de la psicología forense
A pesar de ser considerada como una especialidad psicológica relativamente reciente, la psicología forense se introdujo hace más de cien años atrás. En 1873,Wilhelm Wundt fundó el primer laboratorio de psicología en Leipzig (Alemania). Fue su trabajo el que refinó y estableció el método experimental, que se aplica a la psicología. Llevó a cabo experimentosen el campo legal en áreas tales como el testimonio de testigos y la evaluación de criminales que se siguen utilizando en la actualidad.
Fue a principios del siglo 20 cuando los psicólogos empezarona actuar como peritos en los juicios, un precedente establecido por Marston en 1923, cuando testificó en el caso de Frye contra los Estados Unidos. No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundialcuando los psicólogos fueron plenamente reconocidos como testigos creíbles. Hasta el punto que los médicos eran considerados como testigos superiores. A pesar de supuestamente no tenían el grado deconocimientos sobre las condiciones mentales poseído por los psicólogos entrenados.
Desde ese momento, y especialmente en los últimos treinta años, la psicología forense ha sido tenida en cuenta. En2001, la psicología forense fue reconocida por la Asociación Americana de Psicología como una especialización en el campo de la psicología.

Qué es la Psicología Forense
La Psicología Jurídica esuna especialización de la Psicología que estudia el comportamiento humano relacionado con la ley y, de ahí, nace un sub campo que es la Psicología Forense, con la que los profesionales dan su opiniónen tribunales penales, civiles y laborales a solicitud de las partes.

Perfil del psicólogo forense
Psicólogo Forense es el trabajador que con título universitario en psicología y especialidad enesta materia, evalúa víctimas y agresores, y formula recomendaciones que orienten la elaboración e implementación de programas dirigidos a los mismos. Desempeña funciones de asesoramiento técnico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Forense
  • Psicología Forense
  • La psicologia forense
  • Psicología Forense
  • Psicologia forense
  • Psicologia Forense
  • Psicología forense
  • Psicología Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS