Psicología general

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
TEMA 1: EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PSICOLOGÍA EN GENERAL (30.01.2010)

1. Psicología: Estudio científico de la conducta y de los procesos mentales.

2. Aprendizaje: Adquisiciónde una nueva conducta en el individuo a consecuencia de su interacción con el medio externo. El proceso de aprendizaje se realiza a través de los llamados procesos mentales.

3.Procesos mentales:

a) Atención (calidad, cantidad, etc.): proceso de focalizar los sentidos a manera de percibir los mensajes emanados de una fuente.

b) Memoria: proceso dealmacenamiento y recuperación de la información en el cerebro, básico en el aprendizaje y en el pensamiento.
c) Percepción: Proceso a través del cual el cerebro transforma losestímulos sensoriales (de los sentidos) sean materiales o inmateriales, de forma consciente o inconsciente en imágenes mentales propias y definidas para el ser humano.
d) Emoción: Procesode reacción psico-biológico a estímulos externos. Procesos mentales directamente relacionados con la sensibilidad humana (ira, amor, odio, miedo, etc.)

e) Motivación: Causa delcomportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada. En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes comolos inconscientes. Las teorías de la motivación, en psicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, comorespirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse lossecundarios.

4. Presentación (Power Point) de la Evolución Histórica de la Psicología:

Nota importante: Para poder entenderlo, me permití complementar los conceptos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS